5 historias para animar a los niños antes de visitar París

París no solo ha sido escenario de películas famosas como Paris, je t’aime o Amélie, también de animaciones infantiles muy exitosas.

Los niños se entusiasman más con un viaje cuando les hablamos de lo que vamos a visitar, de las historias interesantes de los lugares y de las referencias a las cosas que les gustan, en este caso, series o películas de sus personajes favoritos.

A continuación 5 historias para animar a los niños antes de visitar París:

peliculas-infantiles-en-paris

1. El Jorobado de Notre Dame

Esta animación de 1996 cuenta la historia de un niño con una gran joroba que fue abandonado por su madre al nacer y que vivía en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos de París que no puedes perderte. La historia original, de donde se inspira esta adaptación, es la obra de Victor HugoNuestra Señora de París.  Comprar DVD.


ratatouille-pelicula-paris

2. Ratatouille

Esta película fue creada por  Walt Disney Pictures y estrenada en el 2007. Una rata que habitaba en las alcantarillas de París soñaba con ser chef y lo logra con la ayuda de un joven cocinero. Para inspirarse, el director, productor y alguno de los animadores de la película,  recorrieron París en motocicleta, visitaron las catacumbas y comieron en restaurantes finos parisinos. Pueden leer más aquí en wikipedia.  Ratatouille o Ratatui ganó el Óscar como mejor película animada. Comprar DVD

 


historias-infantiles-inspiradas-en-paris

3. Les Triplettes de Belleville

En  «Las Trillizas de Belleville» una abuela se se lanza a la búsqueda de su nieto secuestrado durante el Tour de Fracia. Durante el rescate, le acompañan su perro y tres cantantes: las Hermanas Belleville. Los diálogos en la película son escasos, hay mucha música (nominada a los Óscar por mejor canción original) y mucho talento de animación. Es una película muy particular que tal vez se más adecuada para los niños más grandes. Comprar DVD


hugo-pelicula-niños-paris

4. Hugo

Esta película es también conocida como «La invención de Hugo» se estrenó en el 2011 y fue dirigida por  Martin Scorsese. Hugo es un niño huérfano que vive escondido en la estación de trenes parisina del barrio  Montparnasse. Su padre le enseñó a arreglar relojes, y ahora solo y sin orientación, quiere lograr un objetivo muy complicado: arreglar un  autómata estropeado. La historia habla de sueños y superación, y ha recibido varios premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro. Comprar DVD

 


serie-animada-en-paris

 

5. Gaspard et Lisa

Gaspard y Lisa es una encantadora serie que no muchos conocen, pero que quienes lo hacen, la adoran. Es para niños más pequeños, y de trata de dos perros Gaspard y Lisa, que son mejores amigos. La serie se desenvuelve en París, y día a día los amigos deben solucionar diferentes conflictos. «Oh oh…¡catástrofe!». Comprar DVD


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones