Lista de atracciones de cada distrito o “arrondissement” de París para que sepas dónde te conviene más alojarte

Luciano Mortula – LGM / shutterstock.com

A París la conforman  numerosos barrios con estilos y espíritu diferentes, y en cada uno encontrarás lugares interesantes que visitar.  A continuación te explicaré con detalle lo que encontrarás en cada zona, para que sepas dónde dormir o alojarte en París.

La gran parte turística de la ciudad de París está dividida en 20 distritos o “arrondissements que se reparten en forma de espiral y están atravesados en el medio por el Sena. (Lo verás claro en el mapa abajo)

Mapa de los distritos de París:

Rainer Lesniewski / shutterstock.com

Hablamos de cada uno de los distritos más adelante, antes entérate de cuáles son las partes más seguras de París.

Zonas seguras de París

Las zonas más seguras para alojarse en París son las que se encuentran en el centro, en los primeros distritos,  a orillas del Sena. Pasando desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel. Aquí, como en todo París, puedes encontrar hoteles, hostales y apartamentos adecuados a tu presupuesto; desde los más económicos hasta los de mayor categoría.

Los barrios de Saint-Germain-des-PrésTrocaderoÎle de la CitéMontparnasse  y los alrededores de la Torre Eiffel (Champ de Mars) son barrios seguros de París, aunque normalmente un poco más caros los alojamientos.

Las mejores zonas para dormir en París si lo que buscas es un entorno elegante y tranquilo sin importar pagar un poco más, son los alrededores de los Campos Elíseos, la zona del Louvre y de la Plaza de la Concordia.

Estas zonas que les nombro arriba, son más seguras también porque son las más vigiladas por la policía. Por ser importantes turísticamente  y por ser habitada por la clase media-alta. Es menos común ver gente sin hogar o drogadictos rondando por estos vecindarios.

París es una ciudad por lo general segura. Pero si quieres sentirte más relajado, quédate en los “arrondissements”  del 1 al 9.

ATENCIÓN: Como en todas las ciudades más visitadas del mundo, los alrededores de los monumentos y sitios más importantes de las principales estaciones, son los lugares preferidos de los carteristas y de todo ese tipo de delincuente que aprovecha el descuido de los turistas. No te dejes distraer por personas “perdidas”, madres pidiendo dinero, vendedores de souvenirs, y no te dejes llevar por que sean mujeres, niños o ancianos.

Ciertas zonas del barrio Montmartre, pueden ser más peligrosas, sobre todo por la noche, debido a la existencia de bares y  clubes para adultos. Atención a las zonas cercanas a las estaciones de metro, Anvers y Barbès-Rochechouart, ubicadas más adelante de Pigalle.

Distritos de París

Puedes hacer click en los óvalos debajo de cada distrito para ir a los hoteles de la zona correspondiente.

1e Arrondissement / Louvre/Migel -Shutterstock.com

1er Arrondissement

El primer distrito o  1er arrondissement es el centro antiguo, y es un lugar maravilloso para alojarse en París. Este distrito está a orillas del Sena, y a una distancia cómoda caminando de los principales lugares imperdibles de parís, como el Louvre, la Torre Eiffel y los Jardines de las Tullerías. Normalmente los hoteles ubicados en esta zona son más caros. Está dentro de las zonas más seguras para quedarse en parís.

 

Palacio de la Bolsa / 2e Arrondissement / EQRoy-Shutterstock.com

2e Arrondissement

El segundo arrondissement, al igual que el primero, se encuentra del lado derecho del Sena, y es la zona donde se ubican el Edificio de la Bolsa y muchos teatros. Es el más pequeño de todos los distritos y es una buena opción para alojarse debido a que sigue estando cerca de los puntos turísticos pero con precios un poco más atractivos.

Jardín Ana Frank/ 3e Arrondissement / Kiev.Victor – shutterstock.com

3e Arrondissement

Una parte del trendy barrio de Le Marais pertenece a este distrito número tres. En esta zona abundan las tiendas de moda, los restaurantes y las galerías de arte.

Ideal si parte de tu propósito de visita a París es ir de compras o comprar arte. Aquí se ubica un gran barrio judío y el Museo Picasso.

 

Hotel de Ville / 4e Arrondissement / vvoe -Shutterstock.com

4e Arrondissement

Este distrito puede considerarse como la zona medieval de París, y uno de los mejores para alojarse. Por su lado oriental, el 4e Arrondissement de París alberga la Catedral de Notre Dame, ubicado en la isla natural del Sena Île de la Cité. También dentro de este distrito se encuentra el moderno Centro Pompidou y la parte sur del animado barrio Le Marais conocido por ser el barrio judío y al mismo tiempo el barrio gay de París.

Panteón, Barrio Latino / 5e Arrondissement / MarinaDa-Shutterstock.com

5e Arrondissement

El quinto distrito de París está del lado izquierdo del Sena y es donde se ubica el famoso Barrio Latino. Esta es una zona bohemia, llena de bares,  restaurantes, y de librerías, es considerado como el corazón intelectual de París. Por las noches tiene una animada actividad, llena de jóvenes y turistas. Abundan los buenos lugares para tomar algo y las tiendas. Aquí se ubican entre otras cosas, el Panteón, el Museo de Historia Natural y el precioso jardín botánico Jardín des Plantes.  Este puede ser un buen lugar donde quedarse, ya que los precios de los alojamientos son más baratos que en los de los anteriores distritos, y desde aquí se llega rápidamente en metro o autobús hasta los principales lugares para ver en París.

Jardines y Palacio de Luxemburgo / 6e Arrondissement / Premier Photo -Shutterstock.com

6e Arrondissement

Este distrito es de los más bonitos, es una zona muy colorida del lado izquierdo del río Sena. Esta parte de París se enorgullece de haber sido la preferida de dos personajes famosos:  Ernest Hemingway y Eugène Delacroix. Los dos barrios más famosos que se encuentran dentro del sexto distrito son Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Notre-Dame-des-Champs.  El Palacio y Jardines de Luxemburgo también se ubica aquí.

 

Champ de Mars / 7e Arrondissement/ Bisual Photo-shutterstock.com

7e Arrondissement

Este es el distrito de la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, y uno de los más famosos del mundo. Este arrondissement es muy seguro y tranquilo, a pesar del movimiento de turistas que existe en los alrededores de sus principales monumentos. Es el tipo de zona en la que verás a las señoras paseando a sus perros por la noche y por la mañana y en la que abundan más las residencias que los bares.  Aquí se ubican, además de la Torre Eiffel, Los Inválidos (donde está la tumba de Napoleón) el Museo de Orsay, el Museo Rodin y el edificio de la Unesco. Este es uno de los distritos que recomendamos para dormir en París si viajas con niños.

Av. Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo/ 8e Arrondissement /Tupungato-shutterstock.com

8e Arrondissement

El distrito número 8 de París, puede ser considerado como el de mayor glamour. Está ubicado del lado derecho del Sena y es donde vas a encontrar a los Campos Elíseos con sus tiendas de moda, el Arco del triunfo el Gran Palacio de París la espectacularIglesia de la Madeleine el  y el famoso Bulevar Haussmann. En esta zona los hoteles suelen ser más costosos, pero es un lujo que vale la pena.

 

Opera Garnier / 9e Arrondissement / Premier Photo- Shutterstock.com

9e Arrondissement

Esta zona de París es el hogar del edificio de la Opera Garnier y del impresionante almacén  Galeries Lafayette una enorme superficie comercial donde podrás encontrar toda clase de artículo de lujo. Si no estás interesado en comprar una cartera de 200o euros, igual te recomendamos que entres a admirar su decoración y su cúpula. El restaurante  Le Bouillon Chartier se encuentra en este distrito, te lo recomendamos también.

Gare du Nord/ 10e Arrondissement /TungCheung -Shutterstock.com

10e Arrondissement

El distrito 10 se centra en el pintoresco Canal St. Martin y en los cafés que se encuentran en su orilla. Es una zona de París cada más hipster. La estación RER Gare du nord (o estación norte) está ubicada en este arrondissement al igual que la del este o Gare de l’Est. Precisamente por estar estas estaciones ubicadas aquí, debes estar alerta ante los carteristas que normalmente aparecen en esta clase de lugares.

Place de la Bastille / 11e Arrondissement /Dennis van de Water-shutterstock.com

11e Arrondissement

Este distrito tiene poca actividad turística, aunque en el abundan restaurantes muy buenos y los bares y discotecas que han abierto por aquí le han dado más vida a esta zona. El mayor movimiento se registra en los alrededores de la Plaza de la Bastilla y en la calle Oberkampf. Pablo Picasso fue uno de los habitantes ilustres que alguna vez eligió vivir en este arrondissement. Puede ser un buen lugar para quedarse si se tiene un presupuesto más justo. Atento por las noches en algunas calles de esta zona, suele haber movimiento de prostitutas.

Bois de Vincennes / 12e Arrondissement/ FrancescoFontana-shutterstock.com

12e Arrondissement

Esta zona es más conocida como Reuilly o  Bercy, y luego de haber sufrido varias remodelaciones se ha convertido en punto de encuentro para los más jóvenes de la ciudad. La Opéra Bastille está ubicada aquí, al igual que la Estación Lyon y el parque Bois de Vincennes, uno de los más bonitos entre los parques y jardines de París. En este distrito consigues buenos alojamientos y en zonas seguras con metro cercano.

Paseo junto a la biblioteca François Mitterrand / 13e Arrondissement / Kiev.Victor -Shutterstock.com

13e Arrondissement

Lo principal de este distrito podríamos decir que lo conforman la estación  Gare de Austerlitz y su barrio asiático en la parte sur.

Es de poco interés turístico, aunque si pasan por aquí podrán comprobar que abundan los restaurantes sencillos con buenos precios. La Biblioteca Nacional de Francia se encuentra en este distrito.

Montparnasse / 14e Arrondissement / Takashi Images – Shutterstock

14e Arrondissement

Este distrito es el mejor conocido como Montparnasse, donde se encuentra ubicada la Torre Montparnasse, desde donde pueden apreciarse una de las mejores vistas de París. Es una zona bastante residencial, completada con el animado Boulevard du Montparnasse para tomar o comer algo y con la Estación RER de  Montparnasse. Entre los lugares turísticos de interés que puedes encontrar en este arrondissement  están Las catacumbas de París, la Fundación Cartier y el  Cementerio de Montparnasse. Buen barrio para hospedarse en París, solo ten cuidado en los alrededores de la estación, sobre todo por la noche, pero nada grave.

Puente de Bir-Hakeim/ 15e Arrondissement / Nightman1965 -Shutterstock.com

15e Arrondissement

Este distrito, conocido como Arrondissement de Vaugirard, tiene muy poca actividad turística, es más una zona residencial tranquila que se encuentra justo al lado de Montparnasse y de el arrondissement número siete, que es donde se encuentra la Torre Eiffel. Esta es la ventaja de esta zona, es barata y está a una corta distancia a pie de importantes monumentos de París como Los Inválidos o la Escuela Militar.

Trocadero / 16e Arrondissement / VPD -Guiajando

16e Arrondissement

Mejor conocido como Passy el arrondissement número 16 es una zona residencial con mucha clase y elegancia. Sus calles y bulevares son encantadores y alberga lugares interesantes como el Museo Balzac. En Passy se han establecido la mayoría de los consulados y embajadas que funcionan en París. Es hogar del equipo de fútbol Paris Saint-Germain y del Barrio de Trocadero, desde cuya plaza a orillas del Sena se disfruta de la mejor vista de la Torre Eiffel. Para un respiro en la naturaleza, visita en esta área el Parque  Bois de Boulogne.

Boulevard Pereire / 17e Arrondissement/ Sophie Lenoir-shutterstock.com

17e Arrondissement

Comienza desde más allá del Arco del triunfo y posee pocos lugares de interés para el turista. Si deseas hospedarte en un lugar bueno y barato en París tal vez esta zona te pueda interesar, solo si no te importa tener que usar el transporte público para moverte desde aquí, ya que la distancia caminando hacia lugares como la Torre Eiffel es mas o menos grande. El Palacio de los congresos de París está por aquí.

Montmartre / 18e Arrondissement /Songquan Deng -Shutterstock.com

 18e Arrondissement

De las zonas “más alejadas” del centro de París, esta es la más visitada, ya que en ella se encuentran lugares muy populares como el Sagrado Corazón, el barrio bohemio de Montmartre y al cabaret más famoso del mundo el  Moulin Rouge. Este distrito tiene mucho encanto, un día fue hogar de artistas como Matisse y  Renoir, y hoy te encontrarás infinita cantidad de artistas probando su suerte por sus empedradas calles. Aunque es un lugar de visita obligatoria en París, no es ideal para hospedarse, ya que actualmente es una zona con mucha prostitución y carteristas.  Te recomendamos estés muy atento a tus cosas y a los extraños cuando estés por aquí y que prefieras lugares junto al metro para no tener que recorrer el barrio por la noche. Para los fanáticos, este es el barrio de París donde se grabó Amélie, y puedes hacer nuestra Ruta Amélie por Montmartre.

Parque des Buttes-Chaumont / 19e Arrondissement / Christian Mueller -Shutterstock.com

 19e Arrondissement

Dentro del distrito 19 se encuentran dos de los parques más hermosos de París: el Parque de la Villete y el Parque des Buttes-ChaumontAmbos forman parte de las principales recomendaciones si están viajando con niños a París. En este arrondissement se mezclan habitantes de muchas etnias, y los restaurantes asiáticos y africanos abundan. Hay buena oferta de lugares donde hospedarse.

Vista del centro de París desde el Parque de Belleville/ 20e Arrondissement / EQRoy – shutterstock.com

20e Arrondissement

Situado del lado derecho del río Sena, este distrito es el hogar del cementerio más famoso de París el  Père Lachaise, lugar del último descanso de personajes como Oscar Wilde, Chopin, Isadora Duncan, Edith Piaf, y Jim Morrison. Forma parte de este distrito el barrio y parque de  Belleville. No recomendamos hospedarse aquí debido a la distancia que tendrías que recorrer diariamente para llegar al centro de París.

 

Alojamiento en París

Si prefieres hospedarte en un apartamento en parís con todas las comodidades puedes hacer click aquí y verás el mapa de opciones disponibles organizado convenientemente por arrondissement.

En París se puede encontrar alojamiento decente y por un precio razonable, aunque si deseas alojarte en el centro siempre será un poco más caro, sobre todo si tu habitación tiene vistas de la famosa Torre Eiffel. (Aunque siempre hay excepciones, claro: 5 hoteles baratos cerca de la Torre Eiffel

Puedes ver esta selección de 5 hoteles por menos de 100 euros en París y 5 apartamentos baratos en el centro de París, los hemos seleccionado por tener buen precio y estar dentro de las mejores zonas para quedarse en París.

Estamos seguros de que esta lista con las atracciones de cada barrio de París  te será de gran utilidad para ordenar tus ideas y decidir en cuál barrio de París quedarte o  en cuál distrito se encuentran la mayoría de las cosas que quieres visitar.

Si eres de los muchos que además de París, visitarás Londres, te invitamos a ver nuestro post de mejores sitios para dormir en la capital británica.

Dormir en París

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones