Además de los museos de París más famosos como el Louvre (que no te puedes perder) o el Museo de Orsay existen en la ciudad otros menos conocidos que pueden gustarte.
Museo de la Falsificación
Sí, París tiene un museo sobre objetos falsificados. El Musée de la Contrefaçon nos deja impresionados de ver el esfuerzo de algunos por timarnos, y de la cantidad de años que llevan haciéndolo. Este lugar fue creado con la idea de contribuir a la lucha contra la falsificación o piratería, y la variada cantidad de objetos expuestos (carteras, perfumes, arte, bebidas, cosmético, alimentos, ropa..) son exhibidos junto a sus imitaciones.
Dirección: 16, rue de la faisanderie – 75116 París
Maxim, Museo Art Nouveau
Este museo, dedicado al modernismo o Art Nouveau, guarda una colección privada con más de 500 obras características de la Belle Epoque. En la planta baja, funciona el refinado restaurante Maxim’s, donde además se ofrecen fiestas de cabaret para grupos. En las plantas superiores, Pierre Cardin, el dueño del lugar, ha recreado el apartamento de una célebre cortesana, espacio que ahora está incluso clasificado como monumento histórico.
El Museo del modernismo de París vez te parezca conocido, Owen Wilson y Marion Cotillard viajan atrás en el tiempo hasta la Belle Époque y cenan juntos en Maxim’s en la película Midnight in Paris de Woody Allen. También en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino se filmó una larga secuencia en el Maxim.
Dirección: 3, Rue Royale, París
Museo de la curiosidad y de la magia
El Musée de la Curiosité et de la Magie y la Académie de la Magie de París ofrece una «visión global del mundo maravilloso de los ilusionistas del siglo XVIII hasta nuestros días». Este museo privado, ubicado en pleno centro de París, se encuentra nada más y nada menos que en el espacio un día utilizado como bodega de la casa propiedad del Marqués de Sade.
En el lugar se exhiben piezas usadas en espectáculos de magia como espejos trucados, cajas mágicas, ilusiones ópticas, afiches y fotografías. También realizan shows de magia.
Dirección: 11, rue Saint-Paul 75004 – París
Museo de Arte de feria
Este debe ser uno de los museos más curiosos y especiales de París y del mundo. El Musée des Arts Forains está dedicado a conservar y mostrar al público la colección que Jean-Paul Favand reunió a través de 35 años, comprendida por objetos curiosos, piezas de ferias y de teatro.
Atracciones mecánicas como carruseles y esculturas con luces y movimiento forman parte de este mundo mágico al que puedes acceder a través de una visita guiada que debes marcar con anticipación. Aquí un video de este increíble lugar.
Dirección: 53 Avenue des Terroirs de France 75012 París
Museo de la Moda de París
El Museo Galliera o Musée de la Mode de la Ville de Paris rinde un merecido tributo a la historia de la moda parisina desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Las piezas más populares que ya estuvieron expuestas aquí son dos vestidos que pertenecieron a María Antonieta, y el que llevó Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany's. Decimos estuvieron porque debido a la fragilidad de las piezas de la colección, no hay exposiciones permanentes, y entre las fechas de exposiciones, el museo está cerrado al público.
Este museo parisino es un verdadero paraíso para los amantes de la moda, además el palacio que lo acoge es realmente bonito.
Dirección: 10 avenue Pierre 1er de Serbie, París
Museo del Alcantarillado de París
Esta experiencia, un poco escalofriante, a través del mundo subterráneo de París, ha sufrido varias transformaciones desde su inauguración para la Exposición Universal de 1867.
En sus comienzos, los fascinados turistas eran transportados por esta metrópolis escondida usando un pequeño vagón tirado por una locomotora y más adelante en pequeños barcos que flotaban a través de los canales de las alcantarillas.
Hoy en día los visitantes pueden visitar a pie un área específica del alcantarillado parisino a través de unas pasarelas construidas para tal fin. «… París tiene otro París, bajo ella, un París de alcantarillado, que tiene sus calles, sus cruces, sus plazas..» Esto escribió Victor Hugo en 1862 en su novela Les Misérables sobre este misterioso mundo escondido de la capital francesa.
Dirección: Pont de l'Alma , Place de la Résistance, París, 7