legacy1995 / shutterstock

París está dividida por muchos barrios, más exactamente en 20 distritos o “arrondissements”. Sin embargo, lo que hemos hecho en esta sección sobre los barrios de París es concentrarnos en aquellos de más interés para quienes quieren hacer las visitas más importantes de Paris.

El centro de París tiene casi 3 millones de habitantes, sin embargo, no es un lugar tan grande como parece. Si bien es una de las concentraciones urbanas más grandes de Francia, no lo es tanto si comparamos con otras ciudades.

(Puedes hacer click en el nombre de cada barrio para ser dirigido a su propio página con más información)

Barrios más populares de París

Barrio Latino

wjarek / Shutterstock

El Barrio Latino de París lleva ese nombre porque hasta la Edad Media aquí sólo se hablaba en latín.  Reconocida zona de marcha parisina y hogar de lugares famosos como  la librería Shakespeare And Company y el Palacio y Jardines de Luxemburgo.

 

 

 

Île de la Cité

dmitrii a kudasov/ shutterstock

La Île de la Cité es el lugar donde se fundó París. Alberga, entre otros monumentos, los destacados Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y Le Conciergerie. Esté llena de bonitos cafés y restaurantes.
 

 

Le Marais

Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com

Es uno de los barrios más antiguos de París, en el pasado fue residencia de la nobleza. Muy colorido y tiene una oferta multiculcultural muy amplia. Tiendas de diseño, cafés, galerías. Destacamos algunos museos, como la  la casa de Víctor Hugo y a los mejores shawarmas de París.
 

 

Les Halles

Kiev.Victor / Shutterstock.com

El barrio de Les Halles está situado en el corazón de París. Su antiguo mercado hoy en día ha sido reemplazado por el Jardín de Les Halles. Es una de las zonas más bonitas de la ciudad para pasear. Aquí se encuentra el centro de arte moderno George Pompidou.
 

 

Montmartre

Songquan Deng / Shutterstock.com

Montmartre es sin duda uno de los barrios más bonitos y famosos de París. Es conocido por los artistas que lo habitaron e hicieron de el lo que es hoy. Por el majestuoso Sagrado Corazón (Sacre Coeur),  por el “Moulin Rouge“, y por haber servido de escenario de la película Amélie.
 

 

Montparnasse

Takashi Images / Shutterstock

Esta zona de París es donde se encuentran  la Torre MontparnasseLas Catacumbas y el cementerio parisino de Montparnasse.  Boulevard Montparnasse, Boulevar Raspail y la importante y movida Estación Gare Montparnasse están aquí. Residencial y comercial  al mismo tiempo.
 

 

Saint Germain

maziarz / Shutterstock

Una de las zonas más elegantes de la ciudad. Aquí se encuentran varios cafés famosos, lugares de reunión de conocidos artistas y escritores. Calles perfectas para recorrer y buena zona para alojarse.
 

 

Trocadero

VPD / Guiajando

Probablemente uno de los espacios urbanos abiertos más lindos y famosos del mundo. Trocadero es un lugar perfecto para admirar la Torre Eiffel y su precioso jardín estilo inglés. Es aquí a donde tienes que ir para hacer las mejores fotos de la Torre Eiffel.
 

 

 

En cuál barrio de París alojarse

Puedes también ver nuestra sección Dónde Quedarse En París para saber más sobre cada zona, o quizás quieras conocer la lista de atracciones que ver de cada distrito o “arrondissement”.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones