Recorrido por el París de Amélie

El personaje principal de la película creada por Jean-Pierre Jeunet: Amélie, es adorado por fanáticos alrededor del mundo. La ilustre vecina del barrio Montmartre ha despertado el interés de miles de visitantes al distrito 18 de París y en especial a los lugares donde se rodó el ya clásico filme.

Si quieres aventurarte con el recorrido por el París de Amélie que te proponemos, lo primero que debes hacer es conseguir un mapa de París donde estén marcadas las calles de Montmarte o usar el mapa que hicimos para ti al final de este post.

Luego, debes dirigirte a la estación de metro Blanche (azul M2) que a pesar de no aparecer en la película, es el lugar donde comienza nuestra ruta.

(Al salir de la estación, si aun no lo has visto, tómate unos minutos para admirar el Moulin Rouge, que se encuentra a pocos metros de la salida)

Ruta Amélie

Cafe des 2 moulins

cafe-de-amelie-parisSubes por la calle Rue Lepic, y al terminar la primera cuadra, encontrarás en la primera esquina a la izquierda el “Cafe des 2 moulins”. El café donde Amélie trabajaba. La comida no es muy especial, pero el personal es amable y está totalmente acostumbrado a los visitantes que entran solo por un café o una fotografía.

No todo en el interior permanece intacto, pero muchos detalles se mantienen y es el lugar donde más sentirás que puedes encontrarte a Amélie en cualquier instante.

Dirección:15 rue Lepic, 75018 París

 

 Studio 28

cine-amelie-montmartreSi continúan subiendo por la Rue Lepic, la calle hará una curva a la izquierda, a la derecha está la Rue des Abbesses, y justo en frente, siguiendo derecho, está la calle Rue Tholozé. En esta calle se encuentra el cine Studio 28. En este lugar se grabó la escena en la cual Amélie  se voltea en la oscuridad para ver la cara de los asistentes a un filme. Una de las cosas que le gusta hacer.

El Cinema Studio 28 tiene un programa muy interesante, y en la parte trasera un pequeño café/bar muy agradable.

Dirección: 10 de la Rue Tholozé

 

Epicerie Collignon

frutería-amelie-parisSaliendo del Studio 28, suben un poco más hasta la calle Rue Durantin, y si siguen a la derecha mas o menos un par de cuadras, llegarán a la frutería Au Marché de la ButteEpicerie Collignon. 

La frutería Au Marché de la Butte, ubicada en la calle Rue des Trois Fréres  fue convertida en Epicerie Collignon durante el rodaje.

El nombre Collignon seguro lo recuerdan, era el del dueño poco amable de la tienda. Hoy en día, el local se encuentra casi intacto, han conservado incluso el cartel con el nombre usado en la película.

Entre las frutas, habita un duende de jardín que hace honor  al que viajaba por el mundo en el largometraje, y un poster de la película que sirve para identificarla mejor. También, se encuentran a la venta postales y otros souvenirs relacionados con Amélie.

Encima de la frutería se encuentra el edificio cuya fachada hacía de casa de Amélie, aunque las escenas en su departamento y los de sus vecinos se realizaron en un estudio alemán.

Dirección: 56  Rue des Trois Fréres

Saint Pierre. Sacre Coeur

sagrado-corazon-amelie

La Plaza Saint Pierre se encuentra a los pies del Sagrado Corazón. Desde aquí Amélie llama por teléfono a Nino (desde una cabina colocada únicamente para el rojade) para entregarle el álbum de fotos. Es aquí donde está ubicado el precioso carrusel que aparece en una de las escenas y donde comienzan las escaleras que suben hasta el mirador del Sagrado Corazón. Desde este mirador Nino observa, a través de unos binoculares públicos, cómo Amélie deja el álbum en el equipaje de su motocicleta.

Dirección: Pl. Saint -Pierre

 

Para terminar el recorrido, te sugerimos otros lugares que aparecen en la película Amélie que puedes visitar:

En Montmartre

  • La película comienza con una mosca volando sobre la calle amelie-canal-puente-parisRue Saint Vicent de Montmartre. Es justo en la esquina donde esta calle se encuentra con la calle Rue des Saules.
  • El lugar donde trabaja Nino es la sex shop Palace Video, ubicada en el número  37 del Boulevard de Clichy.

En otros puntos de la ciudad

  • La escena donde una turista cae sobre la madre de Amélie, matándola instantáneamente, fue grabada en la Catedral de Notre Dame.
  • El nombre de la  estación de Metro Abbesses, aparece en el filme. Es donde se da el primer encuentro de Amélie y Nino, y donde ella le da unas monedas a un ciego. Pero las escenas no fueron grabadas aquí, se hicieron en la estación Porte des Lilas. La estación donde se grabaron las escena en las cuales Nino coloca los carteles de Amélie, es La Motte-Picqet-Grenelle.
  • A Amélie le gustaba  lanzar piedras al río para relajarse. Esta bonita escena, cuyo fotograma se encuentra arriba en el post, fue hecha en el Canal de St Martin. Pueden tomar la línea 5 del metro hasta la parada Jacques Bonsergent para visitar esta zona.
  • El puente que atraviesa Amélie después de haberle entregado la caja de recuerdos  a Bretodeau es el Puente de las Artes, el mismo donde los enamorados de todo el mundo dejan sus candados de amor eterno. Esto está muy cerca del Louvre.

ruta-amelie-montmartre

Visita guiada sobre Amélie y otras pelis (en español)

Si prefieres hacer el recorrido de Amélie con un guía, puedes hacer este tour de películas en Montmartre, disponible en español.  Incluye lugares donde se rodaron escenas de otras películas como Midnight in Paris, de Woody Allen, y Moulin Rouge con Nicole Kidman como protagonista.

¡Esperamos que te haya gustado! Caminar es una buena forma de poner el cuerpo en forma, además de una forma de ahorrar. Por cierto, si quieres ahorrar más, puedes echarle un vistazo a la Paris Pass, una tarjeta que te da descuentos en entradas a varias atracciones y transportes públicos en París.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones