Songquan Deng -Shutterstock.com

El barrio de Montmartre, situado en lo alto de una colina de 130 metros de alto,  fue una localidad independiente hasta 1860 cuando paso a convertirse en un distrito de París y hoy en día es famoso por la aglomeración de artistas y pintores que venden sus obras en la calle.

Los pintores de Montmartre

A finales del siglo XIX Montmartre adquirió mala fama por los cabarets y burdeles que se abrieron en el área, pero numerosos artistas como Monet, Dalí, Picasso, van Gogh, Renoir, Degas y muchos otros, se trasladaron aquí atraídos por el ambiente moderno y convirtieron el lugar en el sitio maravilloso que es en la actualidad

Qué ver en Montmartre

Alessio Catelli / Shutterstock.com

Place du Tertre

Pasear por Montmartre y sus calles empedradas y llenas de cuestas, es como viajar en el tiempo, sobre todo en la Place du Tertre donde se pueden ver artistas callejeros que pintan escenas de la plaza y realizan retratos o caricaturas de los turistas

Tertre está situada cerca de la basílica, y es un lugar muy concurrido con numerosas terrazas, tiendas de recuerdos, restaurantes tradicionales y un gran ambiente.

Brian Kinney / shutterstock.com

Sacre Coeur

En la parte más alta de este precioso barrio parisino se encuentra la basílica del Sagrado Corazón, monumento emblemático de la ciudad. Construida en travertino, con estilo romano bizantino.

La iglesia y sus alrededores merecen una visita, aunque sea solo para admirar la vista de la ciudad a sus pies.

 

 

Alexander Tolstykh / Shutterstock.com

Moulin Rouge

En la parte baja, donde se encuentran las plazas Blanche y Pigalle (con sus luces de neón anunciando shows y sex shops), hay una atmosfera diferente, un poco decadente, de fiesta y espectáculo, y es aquí donde se encuentra el famoso Moulin Rouge.

 

 

 

Brian Kinney / Shutterstock.com

Funicular de Montmartre

El bonito Funicular de Montmartre es un transporte automático que te lleva de la parte baja de Montmartre hasta la cima, donde se encuentran el Sagrado Corazón de París y la Place du Tertre. Útil si quieres (o necesitas) ahorrarte los casi 200 escalones hasta arriba.

VPD / Guiajando

Montmartrobus

La ruta de autobuses Montmartrobusperteneciente al sistema público de París, son una opción para recorrer Montmartre si no quieres hacerlo a pie.

Es eléctrico y de pequeñas dimensiones para ajustarse a las estrechas y pintorescas calles de esta parte de París.

Puedes usar un  Ticket T+ o tus tarjetas Paris VisiteTarjeta Navigo o Paris Pass.

 

Barrio de película 

En este popular barrio, también llamado “Barrio de los pintores”, se han rodado películas de gran éxito como “La vie en rose”, “Amelie” y “Moulin Rouge”.

Mira nuestro recorrido Amélie para conocer los lugares del barrio que aparecen en el famoso filme.

Si decides vivir por unos días en su mismo vecindario, mira estos  Hoteles en Montmartre

Lugares cercanos

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones