que-ver-en-parisParís es la ciudad más visitada de Europa.  Esta hermosa ciudad merece ser admirada en todas las épocas del año, en primavera y verano para disfrutar del “joie de vivre” al aire libre, y en las estaciones más frías para aprovechar su gran oferta cultural y empaparse del ambiente bohemio en un café junto al Sena.

Y sí, también hay formas de ahorrar si quieres ser inteligente. Eso es algo que ayuda a resolver la tarjeta París Pass.

10 lugares imperdibles de París

1. Torre Eiffel

El más famoso monumento de París, y hasta del mundo tal vez. Con sus  300 metros de altura, se encuentra en este sitio desde 1889 (año en el que fue concluida) y es admirada por más de 7 millones de visitantes al año. Tal vez ninguna otra torre te hará tan feliz como esta.

 

 

 

2. Notre Dame

La arquitectura gótica de la Catedral de Notre Damep conquista a todo el que la visita. Ubicada en la  isla natural del Sena, auténtico corazón de París y conocida como Île de la Cité,  se encuentra esta joya de la historia francesa cuya construcción tomó 150 años.

 

 

3. Arco del Triunfo

Otro monumento que representa a París y que no debes perderte: el Arco del Triunfo. Visítalo después de recorrer la a avenida de los Campos Elíseos y disfruta la vista de la ciudad desde el tope.

 

 

 

4. Museo del Louvre

Miles de tesoros de la historia del mundo en un solo sitio. El majestuoso Museo del Louvre es mucho más que la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Lo único que tiene “negativo” es la abundancia de obras y lo inmenso de sus instalaciones. Una visita para hacerse sin prisas.

 

 

5. Basílica del Sagrado Corazón

A la Basílica del Sagrado Corazón de París, o Sacre Coeur, te la recomendamos no solo por la magnífica arquitectura que posee, sino por lo encantador de sus alrededores (Montmartre), su espíritu y sus vistas sobre París. Puedes subir a pie hasta la colina donde se encuentra o usando el teleférico disponible.

 

 

 6. Panteón

En el Barrio Latino de París se encuentra el Panteón de París, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

Lugar de descanso de figuras como Voltaire,  Victor Hugo y Alejandro Dumas.

 

 

 

7. Los Inválidos

El Palacio de los Inválidos sirvió como hospital en la guerra y como hogar de militares retirados.

Hoy alberga la tumba de Napoleón.

 

 

 

8. Opera Garnier

La imponente fachada neobarroca junto a los interiores de mármol y oro del edificio Opera Garnier de París te mantendrán fascinado.

 

 

 

 

9. Sainte Chapelle

Joya del gótico, la Sainte Chapelle se construyó para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo.

Sus vitrales son increíbles.

 

 

 

10. Cementerio Père Lachaise

En sus 44 hectáreas, este famoso cementerio de parís tiene mucho encanto. Recorre sus particulares rincones y visita las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Édith Piaf y muchas personalidades famosas más.

 

 

Otros puntos de interés en París

Además de los monumentos y museos, puedes visitar en París parques y jardines perfectos para descansar de tus recorridos, y barrios repletos de atracciones y restaurantes que guardan la esencia de la ciudad.

Si vas de compras en París te recomendamos los Mercados de calle, las Galerías Lafayette y los lugares para comprar ropa Vintage y de segunda mano.

El legendario Moulin Rouge también espera por tu vista en el precioso barrio parisino de Montmartre. El pintoresco barrio donde se grabó la película Amélie, y donde puedes hacer el recorrido que hicimos para ti en Recorrido por el París de Amélie.

Otras visitas interesantes

Mira también nuestra sección de visitas guiadas en París con rutas por París y sus alrededores con guía en español. Si necesitas trasladarte entre los lugares importantes de París donde estarás durante tu visita, mira las opciones que tenemos en transportes.

Para las familias: que ver con niños en París.

Algunas de las actividades más populares en París

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones