Nattee Chalermtiragool / shutterstock

 

 

 

La construcción del Arco del Triunfo, inaugurado en 1836 (aunque no lo creáis mucho después que la Puerta de Alcalá), fue ordenada por Napoleón como homenaje a la gloria de su ejército; decorado con bajorrelieves que describen escenas de las batallas de la Primera Republica y la Época Imperial.

Dominando la avenida de los Campos Elíseos, se sitúa en la Plaza de la Estrella (Place de l´étoile) llamada así por la estrella multicolor que constituye la rotonda en la que se encuentra y desde donde parten doce importantes avenidas.

Este emblemático arco tiene 50 metros de alto y 22 de ancho y bajo él se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, un monumento conmemorativo dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

KikoStock / shutterstock

Dato curioso

En 1919 y como parte de las celebraciones del final de la guerra, el aviador Charles Godefroy voló bajo el arco con su biplano. Y en 1885, tras su muerte, el poeta francés Victor Hugo fue velado durante la noche debajo del arco, motivo por el cual, una larga fila de  personas se aposto en el lugar para rendirle un último homenaje.

Subir al Arco del Triunfo

Rajarshi Chowdhury / shutterstock

El arco cuenta con un ascensor para acceder a su parte superior y desde donde se pueden observar unas magnificas vistas de París.

Casi 300 escalones debes subir para llegar a la cima si prefieres ir «a pie».

En el interior  funciona un museo que cuenta la historia del monumento a través de imágenes históricas.

 

 

Nota: Si recorres la la avenida de los Campos Elíseos en el sentido opuesto, llegarás hasta la Plaza de la Concordia, importante plaza pública parisina que fue escenario de ejecuciones famosas, como las de Luis XVI y la reina María Antonieta.

 

Precios

Horarios

De abril a septiembre 10.00 am-11.00 pm, de octubre a marzo 10.00 am-10.30 pm

Dirección

Place Charles de Gaulle

Cómo llegar

Metro: líneas 1, 2 y 6.  RER: línea A. Estación Charles de Gaulle -Etoile.; autobús: 22, 30

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

Entradas Y Tours al Arco del Triunfo


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones