Pics Factory/.shutterstock.com

El Parque Monceau es otra de las opciones al aire libre que ofrece París en su larga lista de parques y jardines para visitar.

Ubicado en el distrito 8, a unas cuadras del Arco del Triunfo, este distinguido parque, que fue mandado a construir en 1778, es ideal para pasear en solitario o acompañado, para caminar o jugar en él, ya que también es un lugar para que los niños se diviertan, habiendo juegos y un pequeño carrusel, por lo que es ideal para visitarlo con la familia.

Personajes famosos y el Parque Monceau

lembi / Shutterstock.com

Como curiosidad histórica, en 1797 el Parque Monceau fue la pista de aterrizaje de André Jacques Garnerin, quien realizó el primer salto en paracaídas de la historia, cayendo sobre su superficie.

El Parque Monceau está rodeado por lujosos edificios y mansiones. Claude Monet ha realizado varias pinturas sobre el parque. En su recorrido, que abarca 82.506 metros cuadrados de superficie, podemos pasar por la rotonda del jardín; y junto a los variados árboles, encontramos estatuas de mármol dedicadas a figuras del arte, como Frédéric Chopin o el escritor y poeta Guy de Maupassant.

Qué ver en el Parque Monceau

Este elegante parque de París invita a sus visitantes a olvidarse de la fiebre de la ciudad al ingresar a él, a través de unas rejas de hierro con retoques de oro, creada en 1861.

Svetlana Mahovskaya/shutterstock.com

Sus caminos posibilitan tomarse un recreo, disfrutar de la naturaleza, practicar footing y hacer fotos. El recorrido es muy agradable e incluye estatuas, aves, un estanque, un puente, diversos árboles y la famosa Naumaquia, donde anteriormente se escenificaban batallas navales como espectáculo.

También hallamos en el jardín el Pabellón de Chartres, que en el pasado era utilizado como un puesto de vigilancia.

Los turistas que visiten este parque parisino podrán disfrutar de su diseño y apreciar lo bien mantenida que se encuentra la vegetación.

Dentro del Parque Monceau, además, encontramos dos museos: el Museo Cernuschi, destinado al arte asiático, y el Museo Nissin de Camondo, con objetos del siglo XVIII.

Si visitamos París en pareja, a solas o en familia, el Parque Monceau es una excelente opción para tomarnos una pausa en nuestro recorrido por la ciudad para pasar un tiempo de descansao y disfrutar de la naturaleza que lo adorna.

Lugares cercanos

Precios

Gratis

Dirección

8e arrondissement

Horario

En verano: de 7hs a 22hs

En invierno: de 7hs a 20hs

¿Cómo llegar?

Metro: Monceau, línea 2

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones