Jardín de las Tullerías – Brian Kinney/shutterstock.com

Los parques y jardines de París son grandes pinceladas verdes en el paisaje urbano. Diseñados con atención al detalle y con un ambiente que invita a perderse en sus rincones.

Paisajes que inspiraron arte

Muchos artistas  se han inspirado en ellos, en casi todos los estilos pictóricos, pero probablemente fueron los impresionistas los que más uso hicieron de sus encantos.

En París siempre encontrarás un jardín donde sentarte a ver a la gente pasar o a extender tu manta de pic-nic y viendo los monumentos más importantes de la ciudad. ¿Que tal la idea de hacer un pic-nic con la Torre Eiffel de fondo? En el Campo de Marte podrás.

Jardines más importantes de París

stocker1970/shutterstock.com

 

Campo de Marte

De todos los Jardines de París, Champ de Mars es sin duda el que vas a visitar, porque está a los pies de la mismísima Torre Eiffel.

 

 

 

Brian Kinney/ shutterstock.com

 

Jardines de Luxemburgo

Se destacas por su estilo florentino, que data del siglo XVII. Ubicado en el distrito seis de París, es una parada obligatoria para descansar y admirar en París.

 

 

Elena Dijour / Shutterstock.com

 

Jardines de las Tullerías

Lo destacamos por ser el más antiguo jardín público de París,  por sus esculturas, y por servir de paseo antes de llegar al  Louvre.

 

 

Dennis van de Water / Shutterstock.com

 

Jardín Des Plantes

Hermoso jardín, ubicado en el Barrio Latino, muy querido por los parisinos y muy visitado en parte por su célebre inquilino el Museo de Historia Natural

 

Romas_Photo / Shutterstock.com

 

Jardín des Halles

Y, si viajan acompañados de alguien que no esté muy interesado en la naturaleza y los paisajes, tal vez en Jardín des Halles se sientan a gusto ambos, un centro comercial enorme se encuentra en la parte subterránea de estos jardines en pleno centro de la ciudad.

 

Un poco más allá del centro de París

Petr Kovalenkov – shutterstock.com

 

 Bosque de Vincennes

De estilo inglés, con muchos rincones encantadores y además incluye jardín botánico y el Zoológico de París.

 

 

 

Alphapicto/shutterstock.com

 

Des-buttes-chaumont

En este parque parisino te olvidarás por momentos de que te encuentras en la ciudad, gracias a sus laguna, corrientes de agua y árboles antiquísimos. Volverás a recordar París cuando sus bellas vistas aparezcan en los puntos más altos del parque.

 

 

Christian Mueller / Shutterstock.com

 

Parque de la Villette

Si bien es más reciente que lo anteriores, resalta por sus cines, teatro, festivales y espacios alternativos. Aquí se encuentra la  Ciudad de las Ciencias y la Industria y la Cité des Enfants.

 

 

 

Parques y Jardines de París

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones