Kiev.Victor /shutterstock.com

ATENCIÓN: Actualmente el parque está en renovación, por lo que solo aceptan visitas previamente reservadas: llamando al 01 55 19 28 00 o escribiendo al accueilmak@hauts-de-seine.fr.

El Jardín Albert Kahn (quien fue un hombre de negocios francés del siglo XIX, dueño de los jardines). Es una propuesta ideal para aquellos que buscan una experiencia al aire libre, en contacto con la naturaleza, a través de un camino verde que inspira tranquilidad y frescura en París.

Jardín mapamundi

Limítrofe con París, este lugar es conocido también como “Jardín mapamundi”, ya que reúne en su interior la representación de paisajes y vegetación de diversos lugares del mundo. En este jardín tienes la sensación de estar viajando por diversos países en tan sólo cuatro hectáreas.

Posiblemente esta convivencia de especies originarias de diversas partes del mundo responde a la concepción de Kahn acerca de la importancia de la cooperación y comprensión de las naciones.

Qué ver en el Jardín Albert Kahn

El pintoresco Jardín Albert Kahn está compuesto por:

  • Dos jardines japoneses
  • Un jardín francés
  • Un jardín inglés
  • Distintos bosques
  • Un pantano

Kiev.Victor / shutterstock.com

El jardín japonés nos lleva directamente al país oriental. Podrás caminar a través de piedras, agua y los tradicionales puentes nipones, contagiándose de paz. Los japoneses que visitan el jardín dan testimonio de lo acertado y correcto de su diseño.

También encontramos el estilo de jardín europeo, como el francés o el inglés. Arbustos, árboles, arroyos y un estanque acompañan el recorrido.

En los bosques podemos observar cedros y pinos, y caminando entre sus troncos y ramas podemos encontrarnos con el pantano.

La Casa Museo Albert Kahn, ubicada dentro de los jardines posee un interesante archivo fotográfico.

Precios

Billete normal 3€

Menores de 12 años entran gratis.

Horario

De Martes a domingo : 11a.m. a 6 p.m.
(7 p.m. del 1ro de mayo hatas el 30 de septiembre)
Cierra los lunes

Dirección

10-14 Rue du Port, 92100 Boulogne-Billancourt, Francia

Cómo llegar

Metro: Boulogne – Pont de Saint-Cloud (Linea 10).

Bus: 52, 72, 126, 160, 175, 460, 467 (parada Rhin y Danube)

Tram: Linea T2, bajarse en la paradaSaint-Cloud.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones