Christian Mueller / Shutterstock.com

Actividades con niños en París

La Cité des Enfants  es un espacio especialmente creado para que los niños puedan  experimentar y explorar a través de  una serie de actividades divertidas y educativas. El principal objetivo es que los niños aprendan a conocer su entorno y a ellos mismos a través de distintos experimentos adaptados a su edad.

Museo para niños en París

museo-niños-parisDesde su exitosa apertura en 1992  Cité des Enfants mantiene su exhibición permanente enfocada en cinco áreas temáticas: “Me descubro a mí mismo”, “Puedo hacer…”,  “Me ubico a mí mismo”, “Experimento” y “Todo junto”.

Las mismas están destinadas a estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños con juegos y actividades divertidas.

En sus 1700 m2 la cité puede recibir hasta 400 visitantes en simultáneo y anualmente renueva las actividades y ofrece más comodidades para los padres. Desde las últimas innovaciones el arte ocupa un lugar especial en las muestras y ejercicios, dado que es considerada una forma ideal de conocimiento.

Visitar la Cité des Enfants

La Cité des Enfants o como sería su traducción al castellano la “Ciudad de los Niños”, está ubicada dentro del complejo de la Cité des Sciences et l’Industrie, el cual forma parte del Parque La Villette otra propuesta interesante del distrito o Arrondissement 19 de París.

Lugares cercanos

Precios

El billete de acceso a este museo para niños en París, tiene un costo entre 9€ y 12€, depende de las exposiciones a las que quieran acceder y de la edad del visitante.

El costo de la entrada  incluye la proyección de una película en 3D en el cine Louis Lumière. y acceso al submarino Argonaute, según disponibilidad.

La entrada puede ser gratuita si tienen la tarjeta Paris Pass.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones