TOUR: París al Completo – 76€ / 8h

Parc des Buttes-Chaumont / Kiev.Victor -shutterstock.com

Al noreste de París se encuentra el parque des Buttes-Chaumont. Con 25 hectáreas, es uno de los jardines más grandes de París, junto con el Parque de la Villette y los Jardines de las Tullerias.

El Parque des Buttes-Chaumont fue creado en 1867,  y su inauguración fue al mismo tiempo que la Exposición Universal.

Sus curvas y pendientes son maravillosos caminos por recorrer para aquellos a los que les guste pasear a pie. Sorprende su inclinación y desnivel. Esta irregularidad de la superficie se debe a que fue construido sobre una antigua cantera de extracción de yeso y piedras moleñas, que se utilizaba para la fabricación de inmuebles.

Qué ver en el Parque des Buttes-Chaumont

Alphapicto/shutterstock.com

Entre sus ondulaciones y sus constantes subidas y bajadas, podemos acceder a puntos que permiten una linda vista de París, especialmente de Montmartre.

Alguna que otra cascada aparece por allí, una gruta, y también encontramos un puente colgante que nos lleva a un acantilado de 30 metros de altura .

Alrededor, árboles embellecen el paisaje mientras las aves (petirrojos, carboneros, trepadores azules, cuervos…) cantan y juegan sobre el lago artificial, en donde sobre su tamaño de 1,5 hectáreas nadan patos y gansos. Sobre el mismo, en el centro, habita una isla rocosa. En ella encontramos un templo de la Sibila, construido en 1869.

Una importante variedad de plantas pueden ser observadas, con una gran diversidad de especies, algunas impresionantes tanto por su antigüedad (hay un plátano oriental plantado en 1862 y un cedro del Líbano de 1880) como por su belleza (por ejemplo, un sophora que extiende sus ramas hasta el lago).

Y para echarse a descansar y relajarse, encontramos 12 hectáreas de césped que con su agradable verde nos invita a reposarnos sobre él. O es otra opción comer algo en alguno de los restaurantes que hay en el lugar.

Para los niños, el parque propone diferentes animaciones, entre ellas dos teatros:  Le Guignol de París y Théâtre Guignol Anatole

Lugares cercanos

Parque de la Villette

Precios

Gratis

Dirección

19e arrondissement

Horario

En verano, del 1 de mayo al 20 de septiembre de 7am a 22pm
En invierno, del 30 de septiembre al 30 de abril de 7am a 20pm

Cómo llegar

Metro: Línea 7, Buttes Chaumont
Autobuses líneas 48, 60 (Botzaris) 48, 60, 75 (parada Mairie) o línea 26 Botzaris Butte

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar


BUEN VALOR POR TU DINERO


“A pesar de ser una ciudad costosa, aún hay completas experiencias con excelente relación precio-valor. Por ejemplo, este completo tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame sólo por 76€.”

Flavio Amiel (Fundador)

Tours en París


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones