Tupungato / Shutterstock.com

El Palacio de Luxemburgo es en la actualidad la sede del senado francés.

Es un lugar muy recomendado para pasar la tarde o la mañana del domingo, para descansar en sus preciosos jardines, y para visitar con niños.

Sus jardines impecables tienen una extensión de 22 hectáreas.

El palacio de Luxemburgo en la historia

Brian Kinney/ shutterstock.com

Construido entre 1615 y 1617 por encargo de María de Médicis, quien cansada del Louvre deseaba vivir una residencia de estilo italiano, que le recordará a su tierra natal.

Situado en el antiguo Barrio Latino, sus jardines se vieron ampliados con los diferentes propietarios y alcanzaron su máxima extensión en 1792.

Durante la Revolución Francesa el palacio se convirtió en prisión,  y durante la Segunda Guerra Mundial hizo las veces de cuartel del ejército alemán, quienes incluso construyeron un bunker en el jardín.

Qué ver en los Jardines de Luxemburgo

Ekaterina Pokrovsky/shutterstock.com

Hoy, estos jardines poblados de castaños, tilos, plátanos y otras especies exóticas, son muy populares entre los parisinos y cientos de personas acuden diariamente, siempre que el clima lo permita, para relajarse, tomar el sol, leer el periódico e incluso jugar al tenis

Visitar los Jardines de Luxemburgo están entre nuestras actividades recomendadas en París con niños.

El lugar cuenta con zonas de juegos para niños y un estanque donde alquilar pequeños barquitos de vela, una tradición parisinamuy popular durante el verano.

Zona de juegos en Jardines de Luxemburgo

Zona de juegos en Jardines de Luxemburgo / VPD – Guiajando

La zona de juego para niños es paga, cuesta alrededor de los 2€ por cada adulto, pero vale la pena, hay infinidad de atracciones y los chicos se divierten  mucho.

Entre muchas de las actividades que se desarrollan aquí están: clases de apicultura (hay colmenas) clases de tenis, artes marciales y baloncesto.

Hay un café, con precios muy parisinos, eso sí, pero que puede servirte de refugio para tomar un café si llueve o hace mucho frío. Justo al lado funciona un teatro de marionetas.

 

Lugares cercanos

Precios

Gratis

Algunas de las atracciones como el área de juegos cobran entrada

Horarios

Varía según la época del año. Abre a las 8am y cierra a las 5pm en enero y se va extendiendo hasta las 9pm en julio y agosto.

Dirección

Quartier Latin

Cómo llegar

Metro línea 12, estación Notre-Dame-des-Champs / RER: línea B, estación Luxembourg

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones