Tupungato / Shutterstock.com

El Palacio de Luxemburgo es en la actualidad la sede del senado francés.

Es un lugar muy recomendado para pasar la tarde o la mañana del domingo, para descansar en sus preciosos jardines, y para visitar con niños.

Sus jardines impecables tienen una extensión de 22 hectáreas.

El palacio de Luxemburgo en la historia

Brian Kinney/ shutterstock.com

Construido entre 1615 y 1617 por encargo de María de Médicis, quien cansada del Louvre deseaba vivir una residencia de estilo italiano, que le recordará a su tierra natal.

Situado en el antiguo Barrio Latino, sus jardines se vieron ampliados con los diferentes propietarios y alcanzaron su máxima extensión en 1792.

Durante la Revolución Francesa el palacio se convirtió en prisión,  y durante la Segunda Guerra Mundial hizo las veces de cuartel del ejército alemán, quienes incluso construyeron un bunker en el jardín.

Qué ver en los Jardines de Luxemburgo

Ekaterina Pokrovsky/shutterstock.com

Hoy, estos jardines poblados de castaños, tilos, plátanos y otras especies exóticas, son muy populares entre los parisinos y cientos de personas acuden diariamente, siempre que el clima lo permita, para relajarse, tomar el sol, leer el periódico e incluso jugar al tenis



Traslados

Descubre de nuestros traslados desde y hacia el aeropuerto.


Visitar los Jardines de Luxemburgo están entre nuestras actividades recomendadas en París con niños.

El lugar cuenta con zonas de juegos para niños y un estanque donde alquilar pequeños barquitos de vela, una tradición parisinamuy popular durante el verano.

Zona de juegos en Jardines de Luxemburgo

Zona de juegos en Jardines de Luxemburgo / VPD – Guiajando

La zona de juego para niños es paga, cuesta alrededor de los 2€ por cada adulto, pero vale la pena, hay infinidad de atracciones y los chicos se divierten  mucho.

Entre muchas de las actividades que se desarrollan aquí están: clases de apicultura (hay colmenas) clases de tenis, artes marciales y baloncesto.

Hay un café, con precios muy parisinos, eso sí, pero que puede servirte de refugio para tomar un café si llueve o hace mucho frío. Justo al lado funciona un teatro de marionetas.

 

Lugares cercanos

Precios

Gratis

Algunas de las atracciones como el área de juegos cobran entrada

Horarios

Varía según la época del año. Abre a las 8am y cierra a las 5pm en enero y se va extendiendo hasta las 9pm en julio y agosto.

Dirección

Quartier Latin

Cómo llegar

Metro línea 12, estación Notre-Dame-des-Champs / RER: línea B, estación Luxembourg

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

 


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones