Los cementerios parisinos

Alizada Studios / Shutterstock.com

Los cementerios parisinos y su encanto

Philippe Ariès, en su libro El hombre ante la muerte describió cómo los cementerios franceses durante el Medioevo no eran un espacio de congoja y tristeza sino de celebración y fiesta.

En la actualidad, los cementerios parisinos son la clara prueba de que el arte no tiene límites, ni siquiera la muerte es uno.

Cementerios famosos de París

En los principales cementerios parisinos, Père Lachaise,  el cementerio de Montmartre y en el del Barrio Montparnasse, descansan grandes exponentes de la cultura universal. Pintores como Edgar Degas y Gustave Moreau, escritores como Stendhal y Marguerite Duras, músicos como Jim Morrison y Frédéric Chopin y filósofos como Pedro Abelardo y Simone de Beauvoir. Todos encuentran un lugar en esos grandes espacios verdes destinados al eterno descanso.

Los artistas franceses que construyeron las sepultura tomaron como un desafío el diseñar obras acordes a la grandeza de las obras de del los personajes célebres que descansarían en ellas. Esto hace que el recorrer cualquiera de esos tres cementerios sea una experiencia museística que nos recuerda que, si bien la vida es breve, el arte es eterno.

Visita también nuestra guía de parques y jardines de París

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones