Montparnasse / 14e Arrondissement / Takashi Images – Shutterstock

El barrio parisino de Montparnasse lleva un nombre muy poético; en la Antigua Grecia el Monte Parnaso era en el que se reunían las musas alrededor del dios de la música y la simetría. El nombre no podría haber sido más adecuado para un espacio tan catalizador de artistas e intelectuales bohemios de todo el mundo.

Barrio de artistas

Desde 1860 el barrio forma parte del distrito XIV de París. Entre los artistas que frecuentaron este barrio se pueden contar centenares descollando Maupassant, Baudelaire, Sartre, De Beauvoir, Vallejo, Cortázar y Beckett  entre otros pintores y escritores que descansan junto a otros artistas en el célebre Cementerio de Montparnasse.

Qué ver en Montparnasse

Sipos Andras / shutterstock.com

El barrio está bien comunicado debido a su estratégica ubicación en la orilla izquierda del río Sena y a las numerosas estaciones de metro y tren que allí se ubican. Una de las más importantes es la estación Gare Montparnasse.

El centro del barrio lo constituye el Boulevard Montparnasse, donde hay variado comercio y muchos lugares pra comer. También aquí se encuentra el Boulevar Raspail y la Rue de Rennes.

Entre sus edificios destacados se encuentran la Torre de Montparnasse, el Instituto Pasteur y la Biblioteca Vandamme, los cuales combinan, como las musas del Parnaso, ciencia y arte.

También se encuentran en esta zona las Catacumbas de París.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones