trenes paris

El RER (Réseau Express Régional) es una red de trenes de cercanías, es decir: comunican el centro de Paris con las afueras; y es una manera rápida de viajar por la capital francesa.

Puedes usarlo en combinación con el metro, ya que coinciden en muchas estaciones, o incluso para sustituirlo, ya que en ocasiones puedes moverte más rápido y con menos paradas usando el RER.

Líneas de RER

Existen cinco líneas, que en el centro de París funcionan como una línea de metro más, de hecho los billetes de metro sirven también para este medio de transporte.

Los trenes pueden ser normales o exprés, estos últimos no paran en todas las estaciones, por lo que es aconsejable tomarlos para viajes de largas distancias; hay que estar atentos a las pantallas informativas.

mapa-líneas-trenes-rer-paris

  • Línea A – Roja
  • Línea B – Azul
  • Línea C – Amarillo 
  • Línea D – Verde
  • Línea E – Rosa

Lugares donde puedes llegar desde París usando el tren

Disneyland Paris

Usando la  línea A del RER puedes llegar al parque en 40 minutos. La estación destino es Marne la Vallée Chessy.

Aeropuerto Charles de Gaulle

La línea B te lleva desde el Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París en 35 minutos.  Pasa por las estaciones de Gare Du Nord, St. Michel, Châletet Les Halles o Defert – Rocherau.

Aeropuerto de Orly

La línea C comunica la estación Pont de Rungis (cerca del aeropuerto) con el centro de París. También puedes tomar el tren automático Orlyval en el aeropuertos de Orly hasta la estación Antony (línea B).

Versailles

Usando los trenes RER, la línea C, desde París hasta la estación Versailles – Rive Gauche.

 

Horarios RER

Los horarios de los trenes dependen de las líneas que tomamos, pero suelen funcionar entre las 5 de la mañana y la medianoche.

El RER alcanza lugares como los aeropuertos, Disneylandia o Versalles.

Aquí  se puede ver un plano interactivo con las distintas zonas, las líneas de metro y las de RER (trenes).

Precios y Billetes

Puedes usar los billetes simples llamados Pase Ticket t+ (permite hacer trasbordos ilimitados con el metro por 90 minutos). La tarjeta de transportes ilimitados para turistas llamada Paris Visite o la opción local Pase Navigo.

Los precios van a variar según tu recorrido. Dentro de la zona 1, que sería el centro de París, un viaje simple en los trenes cuesta lo mismo que en el metro, 1.80€.

Otros servicios de trenes y más destinos desde París

Existen otros servicios de trenes que comunican París con otras ciudades europeas en pocas horas. Puedes tomar el Eurostar para llegar de París a Londres en dos horas.

Usando los trenes TGV puedes llegar desde París a Milán, Roma y muchos destinos más en Italia. También a otros destinos en Suiza, Alemania y España.

Usando los trenes de Thalys puedes llegar a Bruselas o Brujas en una hora y media.

Moverse por París

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones