Anton_Ivanov / Shutterstock.com

A pesar de que en las horas de punta suele haber mucho tráfico y embotellamientos, moverse por París en autobús puede ser una buena idea. Al final, como turista generalmente no estamos con tanta prisa (a menos que vayamos retrasados al aeropuerto) y desde la ventanilla del autobús podemos ir admirando los edificios de la ciudad.

Puedes ir de un punto de interés a otro subiéndote a un autobús, verifica las rutas en la parada de autobús que tengas cerca de tu alojamiento y confirma los horarios en los que funciona.

Autobuses públicos de París

París se encuentra servida por 59 rutas de autobús, que se complementa muy bien con las diferentes paradas del metro.

EQRoy / shutterstock

En general, casi todas las líneas comienzan a funcionar a las 7am hasta alrededor de las 8.30pm. Algunas rutas, las que ligan las estaciones de tren o metro más importantes funcionan hasta poco más de medianoche.

Encontrarás paradas simples marcadas con simple cartel y paradas más completas con banco, caseta de vidrio y pantalla electrónica donde puedes ver cuánto tiempo falta para el próximo autobús.

Atención: Durante los domingos y feriados funcionan mas o menos las rutas funcionan con la mitad de los autobuses disponibles.

Puedes ver a aquí el Mapa de las rutas de autobuses en París.

Precios / Tarifas

El billete sencillo cuesta 1,90€,  es el Pase Ticket t+ (2€ si lo compras al subir a bordo).

Si compras el billete Pase Ticket t+ a bordo del autobús sale algunos céntimos más caro y además no te da la ventaja de realizar trasbordo con metro, tranvía y tren. Así que recomendamos comprar tus billetes antes de embarcar en las máquinas de las estaciones de metro o en los puestos callejeros de periódicos y tabaco.

También puedes usar otos abonos como la  Paris Visite (abono turístico para todo los transportes públicos). El Pase Navigo (indicado para largas estadías y la tarjeta turística Paris Pass que incluye acceso gratis al transporte público de París.

Autobuses nocturnos (Noctilien)

Las líneas regulares hacen su última carrera relativamente temprano, pero a partir de la las 00.30am hasta las 5.30am, París sigue en movimiento con 42 líneas por toda la ciudad. A bordo, puedes usar el mismo billete normal que usarías por el día.

Puedes ver aquí el Mapa de los autobuses nocturnos de París. (verás que el número del autobús lleva una “N” al principio, rápida forma de identificarles)

Autobuses turísticos con paradas libres

Funcionan en París varios autobuses turísticos a los que puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras por todas las paradas que tienen en los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

No son la opción más barata para moverse, pero es cómodo, divertido e incluyen audioguía. Te mostramos las opciones más populares a continuación:

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones