lembi / Shutterstock.com

La fundación Cartier de París fue establecida en 1984 y alojada en un edificio con una fachada construida en vidrio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, esta institución está orientada a la propagación de las obras de artistas vivos.

Qué ver en la Fundación Cartier de París

En este lugar donde se mezcla la diversidad y el eclecticismo se pueden admirar obras de César, Raymond Hains, Alberola, Jean-Charles Blais y Mathew Barney.

Sus obras quizás sean menos conocidas que las del Louvre u Orsay, pero no por eso menos importantes (después de todos, éstos son los reconocidos del futuro).

Acoge todo tipo de arte contemporáneo sin restricciones de estilo o disciplina, desde pintura y escultura, hasta video y fotografía; tuvo su apogeo en los años 80 con el revival de la práctica artística de los 60 y 70.

Actividades en la Fundación Cartier

La Fundación Cartier se dedica a promover el conocimiento público del arte de nuestros días y organiza programas de exposiciones basados en artistas o temas individuales, además de las llamadas Noches Nómadas, una cita enfocada al arte del espectáculo, donde se ofrecen actuaciones en directo.

Realizan también actividades para niños.

Lugares cercanos

Precios

El billete normal cuesta €6 (menores de 10 años: entrada gratuita)

Horarios

Martes a domingo 11h00 a 20h00. Martes abierto hasta 10.00 pm

Dirección

Boulevard Raspail, 261

Cómo llegar

Metro: líneas 4 y 6, estación Raspail

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones