AnastasiaNess / shutterstock.com

Uno de los lugares más visitados de París, después de la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame es el cementerio Père Lachaise. Un enorme panteón donde se encuentran enterrados personajes de la historia francesa y mundial de todos los tiempos.

Es un lugar tranquilo donde puedes dar una caminata, y si te gusta la fotografía vas a estar entretenido un buen rato.


Famosos en el cementerio Père Lachaise

Alizada Studios / Shutterstock.com

En el Cementerio Père Lachaise de París se pueden visitar las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Yves Montand, Édith Piaf, Isadora Duncan, Cyrano de Bergerac, entre muchos otros conocidos de la historia.


El pasado del Père Lachaise

Es un hermoso espacio verde de 44 hectáreas de superficie y tiene su origen en el siglo XII, cuando el terreno estaba sembrado de viñas que pertenecían a la iglesia; en 1430 un comerciante adquirió las tierras y construyó aquí su pomposa residencia, hasta que vuelven a manos de los jesuitas en el siglo XVII, uno de los cuales, el padre Lachaise, fue confesor personal de Luis XIV durante más de 30 años.

Esculturas en el Cimetière du Père Lachaise, París / PIXATERRA – stock.adobe

En 1803 y tras la expulsión de los jesuitas, el terreno pasa a manos de la ciudad y se construye el cementerio, inspirado en el estilo de los jardines ingleses, y se inaugura un año más tarde, aunque los parisinos no estaban muy entusiasmados con la idea de ser enterrados fuera de la ciudad y en un barrio pobre.

En 1917 se trasladan aquí las cenizas de los famosos amantes Abelardo y Eloísa y los restos de Moliere y La Fontaine, con lo que cambia la percepción de la zona como lugar de eterno descanso.

Père Lachaise es una visita obligada para todo aquel que quiera experimentar la mezcla de un bello y original paseo con la excepcional muestra del arte funerario europeo de los siglos XIX y XX.



Precios

Gratuito para todo público. Visita guiada de 2h. en español aquí.  Otras opciones más abajo en este post.

Horarios

Noviembre a  marzo: de 8 h a 17.30 h de lunes a viernes / sábados de 8.30 h a 17.30 h / domingos y feriados de 9 h a 17.30.

De finales de marzo a octubre: de 8 h a 18 hde  lunes a viernes / sábados de 8.30 h a 18 h / domingos y feriados de 9 h a 18 h.

Dirección

16 Rue du Repos

Cómo llegar

Metro líneas 2 y 3 estaciones  Philippe Auguste y Pere Lachaise. Autobuses 26 y 27

Mapa

Centrar mapa
Cómo llegar

Visitas Guiadas a Père Lachaise

 


Más de 3000 viajeros han hecho estos tours:

Free Tour París Imprescindible

Un paseo perfecto para conocer algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de París.


Autobús Turístico de París City Sightseeing - Líneas Roja y Azul

Autobús Turístico de París City Sightseeing - Líneas Roja y Azul

Descubre los rincones más emblemáticos de la Ciudad Luz con el autobús turístico de París City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras mientras admiras monumentos como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, con billetes de 24 y 48 horas.


Batobus Paris - Paseo en Barco por el Río Sena con Paradas Ilimitadas

Batobus Paris - Paseo en Barco por el Río Sena con Paradas Ilimitadas

Bote panorámico de París al que puedes subirte las veces que quieras durante 1 o 2 días


Tour Nocturno por París

Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Tour a pie por Montmartre y Sacré-Coeur

Tour a pie por Montmartre y Sacré-Coeur

En este paseo vamos a explorar los rincones más especiales del barrio de Montmartre. En esta visita guiada de 2 horas y media destacan el "Barrio de los Pintores" y sus casas, la famosa "Plaza du Tertre", la Basílica del Sagrado Corazón y el punto más alto de París.


Espectáculo Lido de París

Espectáculo Lido de París

Show de Cabaret del famoso Lido de París. Entrada + copa de champagne.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones