Panteón, Barrio Latino / 5e Arrondissement / MarinaDa-Shutterstock.com

El panteón, uno de los más emblemáticos y antiguos monumentos de Paris, se encuentra en el Barrio Latino, zona céntrica junto a Notre Dame, de gran interés arquitectónico e histórico.

 


Qué ver en el Panteón de París

Nikitin Mikhail/ Shutterstock.com

Su fachada está decorada con un pórtico clásico de columnas corintias que sujetan un frontón triangular con relieves que celebran la gloria de grandes personajes como Voltaire y Rousseau.

En su interior se combinan los elementos religiosos con los republicanos, y en su centro oscila el famoso Péndulo de Focault, un experimento científico de 1851 consistente en una esfera suspendida de 47 kilos que demuestra el movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje.

Entre 1791 y 1793, se remodeló adoptando su aspecto actual y se sustituyeron los bajorrelieves religiosos por obras que destacaban las virtudes humanas.


Historia del Panteón de París

Brian Kinney / Shutterstock.com

Su construcción se debe a Luis XV, quien en 1764 y gravemente enfermo prometió construir una iglesia dedicada a Santa Genoveva sobre los restos de una antigua abadía.

Es uno de los primeros edificios neoclásicos de París, y de Francia en general.

Durante la Revolución Francesa esta iglesia se convirtió en Panteón y en su cripta se encuentran hoy en día los restos de personajes históricos como Voltaire, Marat, Zola, el matrimonio Curie, Braille, Victor Hugo y Alejandro Dumas.


Lugares cercanos

Notre DameBarrio Latino y Jardines de Luxemburgo.



Precios

  • Adultos 9€. Comprar aquí.
  • Gratis los primeros domingos del mes (de enero a marzo y noviembre-diciembre)
  • Puedes acceder gratuitamente con la tarjeta Paris Pass.

Horarios

Abierto todos los días
Del 1 de abril al 30 de septiembre 10 h a 18 h
Del 1 de octubre al 31 de marzo 10 h a 18 h

Dirección

Place du Panthéon, Quartier Latin

Cómo llegar

Metro línea 10, estación Cardinal Lemoine / RER: línea B, estación Luxembourg / Autobuses: 21, 27, 38, 82, 84, 85 y 89

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

 


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones