Velishchuk Yevhenn/shutterstock.com

El “Hotel National des Invalides” es un palacio construido en 1670 por el rey Luis XIV para alojar a los soldados heridos en guerra  y a los militares retirados, como agradecimiento por disponer de sus vidas al servicio de la monarquía.

A finales del siglo XVII este edificio albergaba a 4.000 hombres, quienes colaboraban con el mantenimiento del ejército, desde su retiro, confeccionando uniformes y calzado.

jorisvo / shutterstock.com

El edifico también cuenta con un Hospital donde se enviaba a los heridos más graves y que hoy en día aun sigue en funcionamiento.

Iglesias de los Inválidos de París

Dos iglesias completan este impresionante conjunto arquitectónico: la iglesia del Domo, así llamada por su gran cúpula dorada (recubierta de oro cinco veces) de 100 metros de altura y la Catedral  de San Luis des Invalides, llamada también Iglesia de los Soldados y donde reposan los restos de mariscales y jefes militares.

 

La tumba de Napoleón

Michal Szymanski / Shutterstock.com

En 1840 se construyó aquí la tumba de Napoleón, cuyos restos fueron trasladados desde la isla de Santa Elena, donde había muerto desterrado; sus cenizas se colocaron en 1861 bajo el domo en un sarcófago rodeado por una galería circular decorada con relieves y estatuas que describen las hazañas del emperador.

Museos de Los Invalidos de París

En los Inválidos también se encuentran varios museos importantes como el Museo de la Armada, el Museo de la Artillería y el Museo de Historia Contemporánea.

Lugares cercanos

Se encuentra a pocas cuadras caminando, a través de un precioso paseo, de la famosa Torre Eiffel. También del Museo Rodin

Precios

  • Billete normal 11€
  • Billete doble Museo del Ejército y a Los Inválidos 11€ (Comprar aquí y ahorrar tiempo)
  • Gratis para menores de 18 años y para ciudadanos europeos de 18 a 25 años
  • Gratis para portadores de la Paris Pass.

Horarios

Abril a septiembre de 10.00 am a 6.00 pm. Octubre a marzo de 10.00 am a 5.00 pm

Dirección

Rue de Grenelle, 129

Cómo llegar

Metro líneas 8 y 13, estación Invalides / RER  línea C, estación Invalides / autobuses: 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones