wjarek / Shutterstock.com

El Barrio Latino de París o “Quartier Latin” debe su nombre a los estudiantes que aquí habitaban en la Edad Media, ya que hasta el siglo XVIII en la universidad se hablaba solamente en latín.

Barrio universitario de París

Evannovostro / Shutterstock

Este barrio está muy ligado a la historia de los estudiantes que han tenido una gran influencia en la vida de Paris y fue uno de los sitios clave durante la Revolución de mayo del 68.

Situado al sur de Ile de la Cité, y alrededor de la Sorbona, ha sido y sigue siendo una de las zonas más concurridas y con más vida de la capital francesa

En su centro se encuentra la Plaza de Saint Michel, con una estatua de bronce del santo luchando contra un demonio, a partir de la cual irradian estrechas callejuelas llenas de encanto y repletas de restaurantes y cafés con sus terrazas de ambiente relajado y precios bastante asequibles en comparación con el resto de París.

Qué ver en el Barrio Latino de París

VPD / Guiajando

Debido a su tradición estudiantil aquí también se encuentran muchos cines y teatros, una animada vida nocturna y una gran oferta cultural, pequeñas salas de música y librerías, la más famosa por su historia y su aparición en el cine: Shakespeare And Company.

El barrio está plagado de edificios de interés arquitectónico, como El Panteón, la Universidad de la Sorbona, el Palacio y Jardines de Luxemburgo y el teatro Odeón.

A pesar de que hay mucho  movimiento en la zona, es un barrio recomendado para hospedarse en París.

.

Lugares cercanos

Además de los lugares de interés nombrados en el texto, se encuentran cerca de esta zona:

Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones