wjarek / Shutterstock.com

El Barrio Latino de París o “Quartier Latin” debe su nombre a los estudiantes que aquí habitaban en la Edad Media, ya que hasta el siglo XVIII en la universidad se hablaba solamente en latín.


Barrio universitario de París

Evannovostro / Shutterstock

Este barrio está muy ligado a la historia de los estudiantes que han tenido una gran influencia en la vida de Paris y fue uno de los sitios clave durante la Revolución de mayo del 68.

Situado al sur de Ile de la Cité, y alrededor de la Sorbona, ha sido y sigue siendo una de las zonas más concurridas y con más vida de la capital francesa

En su centro se encuentra la Plaza de Saint Michel, con una estatua de bronce del santo luchando contra un demonio, a partir de la cual irradian estrechas callejuelas llenas de encanto y repletas de restaurantes y cafés con sus terrazas de ambiente relajado y precios bastante asequibles en comparación con el resto de París.


¡Hola! Interrumpimos esta excelente guía con un mensaje muy pertinente: "Soy Flavio, el fundador de ésta web. Tenemos muchas guías de viajes igual de buenas que ésta. Puedes seguirlas a través de Guiajando (Facebook, Instagram). Si quieres recibir descuentos y ofertas de viajes, apúntate aquí. Ps. También tenemos tours y excursiones." Gracias por su atención 😉

¿Qué ver en el Barrio Latino de París?

VPD / Guiajando

No tiene tantas atracciones turísticas que ver como otros barrios, pero gracias a su tradición estudiantil  se encuentran muchos cines y teatros, una animada vida nocturna y una gran oferta cultural, pequeñas salas de música y librerías, la más famosa por su historia y su aparición en el cine: Shakespeare And Company.

El barrio está plagado de edificios de interés arquitectónico, como El Panteón, la Universidad de la Sorbona, el Palacio y Jardines de Luxemburgo y el teatro Odeón.


A pesar de que hay mucho  movimiento en la zona, es un barrio recomendado para hospedarse en París.

.


Lugares cercanos

Además de los lugares de interés nombrados en el texto, se encuentran cerca de esta zona:

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

Más de 3000 viajeros han hecho estos tours:

Autobús Turístico de París City Sightseeing - Líneas Roja y Azul

Autobús Turístico de París City Sightseeing - Líneas Roja y Azul

Descubre los rincones más emblemáticos de la Ciudad Luz con el autobús turístico de París City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras mientras admiras monumentos como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, con billetes de 24 y 48 horas.


Paseo por el Sena en barco (1 hora)

Paseo por el Sena en barco (1 hora)

Crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Tour a pie por Montmartre y Sacré-Coeur

Tour a pie por Montmartre y Sacré-Coeur

En este paseo vamos a explorar los rincones más especiales del barrio de Montmartre. En esta visita guiada de 2 horas y media destacan el "Barrio de los Pintores" y sus casas, la famosa "Plaza du Tertre", la Basílica del Sagrado Corazón y el punto más alto de París.


Espectáculo Lido de París

Espectáculo Lido de París

Show de Cabaret del famoso Lido de París. Entrada + copa de champagne.


Batobus Paris - Paseo en Barco por el Río Sena con Paradas Ilimitadas

Batobus Paris - Paseo en Barco por el Río Sena con Paradas Ilimitadas

Bote panorámico de París al que puedes subirte las veces que quieras durante 1 o 2 días


Paris Pass, la tarjeta turística de París

Paris Pass, la tarjeta turística de París

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones