Christian Mueller / Shutterstock.com

El Museo de la Edad Media de París (Musée national du Moyen Âge), también conocido como Museo Cluny,  se encuentra instalado en un edificio data del siglo XV y contiene una de las colecciones medievales más destacadas del mundo.

Es uno de los museos más visitados por los amantes del mundo medieval, tanto por los objetos expuestos como por el edificio mismo.

Qué ver en el Museo de la Edad Media de París

Christian Mueller / Shutterstock.com

Aquí se exhiben esculturas antiguas y piezas cuyos orígenes se remontan a incluso antes de la Edad Media y que explican las raíces del arte del Medievo.

La exposición se compone de más de 2.300 objetos antiguos como armas, marfiles, vidrieras, armaduras o lápidas, pero el más conocido es el tapiz de la Dama y el Unicornio del siglo XV.

El  edificio medieval que acoge al museo, se sitúa junto a los baños galo-romanos del Hotel Abbes de Cluny, ruinas pertenecientes al siglo I.

Quizás no es uno de los museos más importantes de París, pero es sin duda, uno muy original.

Para llegar, puedes tomar el metro de parís, o el tren (RER) como se explica más abajo.

Lugares cercanos

 Precios

La entrada tiene un costo de 8€ si no hay ninguna exposición temporal, o 9€ si en ese momento se está realizando una exposición especial.

Es gratis en las siguientes situaciones:

  • Menores de 18 años
  • Ciudadanos europeos menores de 25
  • El primer domingo del mes
  • Portadores de la tarjeta Paris Pass

Horarios

De miércoles a lunes: 9h15 a 17h45. (Cierra los martes).

Dirección

Place Paul Painlevé, 6, París

Cómo llegar

Metro líneas 4 y 10, estaciones Cluny-La Sorbonne, Saint-Michel y Odéon / RER: línea C, estaciones Saint-Michel y Cluny-La Sorbonne / Autobuses: 21, 27, 38, 63, 85, 86 y 87

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones