bancika / shutterstock.com

París, ciudad histórica y romántica, no sólo posee algunos de los museos más importantes de Europa, sino que cuenta con un patrimonio de edificios clásicos y antiguas iglesias. A los más importantes de estos monumentos parisinos, los resumiremos en esta entrada.

5 de los monumentos más importantes de París:

París es un lugar con atracciones infinitas, aunque si tuviéramos que resumir los cinco monumentos más importantes, estos serían la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, los Inválidos, el Sagrado Corazón y la Ópera Garnier. Por su encanto, importancia y la historia que guardan.

1. Torre Eiffel

El monumento más visitado de Francia y el monumento (con acceso pago) más visitado del mundo. La verás desde muchos rincones parisinos, pero no puedes dejar de estar a su pies, y aun mejor, subir hasta la cima y emocionarte con la vista.

 

2. Catedral de Notre Dame

Testigo de grandes sucesos de la historia francesa, la Catedral de Notre Dame, con sus estilo gótico y sus hermosas estatuas y vitrales, es otro de los monumentos que recibe millones de visitas cada año en París.

 

 

3. Hospital de los Inválidos

Los Inválidos de París se levantó en 1670 para asistir a los soldados que luchaban en la guerra, y para acoger a los que se retiraban. Aquí puedes visitar la tumba de Napoleón y varios museos: Museo de la Armada, el Museo de la Artillería y el Museo de Historia Contemporánea de París.

 

4. Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón, también conocida como Sacré Coeur, tiene una arquitectura de  inspiración romana y bizantina y fue construida en piedra blanca que nunca pierde su lucidez .

 

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones