Renata Sedmakova / shutterstock

La Basílica de Saint Denis es el lugar de sepultura de la monarquía francesa, y está situada en el barrio parisino del mismo nombre, al norte de la ciudad.

Es el primer templo gótico construido en París.

El edificio se alza en torno al enterramiento del primer obispo de Paris y patrón de la ciudad, San Dionisio, y abrió sus puertas en el siglo XIII.


La tumba de María Antonieta

Renata Sedmakova / shutterstock.com

Sus enormes vidrieras de colores le confieren un aspecto luminoso y en su nave principal, el coro y la cripta, se pueden admirar las tumbas de los reales regidores de Francia, príncipes y princesas e importantes servidores del reino, entre los que se encuentran Felipe IV el Hermoso, Isabel de Baviera y María Antonieta.

Durante la Revolución Francesa las tumbas fueron profanadas y los restos reales fueron trasladados a una fosa común, lugar en el que permanecieron hasta 1817, fecha en la que los que pudieron ser correctamente identificados se devolvieron a su lugar inicial de reposo, mientras que el resto permanecen guardados en la cripta de la iglesia.


Durante la primavera se celebran varios conciertos de música clásica coincidiendo con la festividad de Saint Denis.


Precios

  • 9€ comprar billete Basílica de San Denís
  • Gratis para: menores de 18 años (acompañados de familia y excluyendo grupos escolares). Para jóvenes de 18-25 años (ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea y residentes no europeos regulares en Francia) – Personas discapacitadas y sus acompañantes. Y gratis también para portadores de la Paris Pass.

Horarios

De abril a septiembre: 10.00 am-6.15 pm, (domingos 12.00 pm-6.15 pm) / de octubre a diciembre: 10.00 am-5.15 pm, (domingos 12.00 pm-5.15 pm) / de enero a marzo: de 10 am a 5.15pm (domingos de 12pm a 5.15pm).

Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Dirección

1 Rue de la Légion d’Honneur, 93200 Saint-Denis, Francia

Cómo llegar

Metro: línea 13, estación Basilique de Saint-Denis

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

En París también se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, o Sacre Coeur. Otro lugar relacionado con la realeza francesa y que puedes visitar a pocos minutos de París es el Palacio de Versalles.


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones