Renata Sedmakova / shutterstock

La Basílica de Saint Denis es el lugar de sepultura de la monarquía francesa, y está situada en el barrio parisino del mismo nombre, al norte de la ciudad.

Es el primer templo gótico construido en París.

El edificio se alza en torno al enterramiento del primer obispo de Paris y patrón de la ciudad, San Dionisio, y abrió sus puertas en el siglo XIII.

La tumba de María Antonieta

Renata Sedmakova / shutterstock.com

Sus enormes vidrieras de colores le confieren un aspecto luminoso y en su nave principal, el coro y la cripta, se pueden admirar las tumbas de los reales regidores de Francia, príncipes y princesas e importantes servidores del reino, entre los que se encuentran Felipe IV el Hermoso, Isabel de Baviera o María Antonieta.

Durante la Revolución Francesa las tumbas fueron profanadas y los restos reales fueron trasladados a una fosa común, lugar en el que permanecieron hasta 1817, fecha en la que los que pudieron ser correctamente identificados se devolvieron a su lugar inicial de reposo, mientras que el resto permanecen guardados en la cripta de la iglesia.

Durante la primavera se celebran varios conciertos de música clásica coincidiendo con la festividad de Saint Denis.

Precios

  • 9€ comprar billete Basílica de San Denís
  • Gratis para: menores de 18 años (acompañados de familia y excluyendo grupos escolares). Para jóvenes de 18-25 años (ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea y residentes no europeos regulares en Francia) – Personas discapacitadas y sus acompañantes. Y gratis también para portadores de la Paris Pass.

Horarios

De abril a septiembre: 10.00 am-6.15 pm, (domingos 12.00 pm-6.15 pm) / de octubre a diciembre: 10.00 am-5.15 pm, (domingos 12.00 pm-5.15 pm) / de enero a marzo: de 10 am a 5.15pm (domingos de 12pm a 5.15pm).

Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Dirección

1 Rue de la Légion d’Honneur, 93200 Saint-Denis, Francia

Cómo llegar

Metro: línea 13, estación Basilique de Saint-Denis

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

En París también se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, o Sacre Coeur. Otro lugar relacionado con la realeza francesa y que puedes visitar a pocos minutos de París es el Palacio de Versalles.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones