Neirfy/shutterstock.com

El Puente Nuevo (Pont Neuf), a pesar de su nombre, es el más antiguo de París, de entre los que cruzan el Sena, y uno de los más bellos.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, junto con toda la ribera del río parisino; su primera piedra fue colocada por el rey Enrique III en 1578 y fue inaugurado en 1608.

El antiguo Puente Nuevo de París

Su longitud es de 232 metros y su anchura de 22 metros, en la época de su construcción (1587 – 1607) era un puente moderno con varias innovaciones, fue el primer puente de la capital en el que no había viviendas.

Cuenta con 12 arcos en total.

Está situado en el extremo oeste de Ile de la Cité, la pequeña isla del centro del rio y corazón del Paris medieval, conecta esta con ambas orillas, derecha e izquierda, del Sena. Puedes usarlo para llegar a la Catedral de Notre Dame.

En el punto en el que el puente cruza la Ile de la Cité, se encuentra una estatua ecuestre del rey Enrique IV.

Este puente, muy concurrido desde el principio, ha sufrido varias reparaciones y remodelaciones, incluyendo la forma de sus arcos, que ha pasado de semicircular a elíptica; la última restauración tuvo lugar en 2007, coincidiendo con su 400 aniversario.

Lugares cercanos

La Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle (Santa Capilla) y el Museo del Louvre.

Precios

Gratis

Horarios

24 horas

Dirección

Pont Neuf, París

Cómo llegar

Metro Pont Neuf

Mapa

 

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones