Circumnavigation / Shutterstock.com

La Sainte Chapelle es una joya de estilo gótico, una iglesia construida como un gran relicario que se puede visitar en el barrio Ile de la Cité. Consagrada en 1248, es considerada una de las obras maestras de la arquitectura más importantes del mundo entero.

Su construcción comenzó en el 1230 por orden del rey Luis IX para albergar sus tesoros religiosos entre los que se encontraban la Corona de Espinas de Cristo y una porción de la Cruz, que adquirió del emperador de Constantinopla y de Bizancio, respectivamente.

Hoy en día, estas piezas se encuentran entre los tesoros que guarda la Catedral Notre Dame, ya que durante la Revolución Francesa la Sainte Chapelle fue atacada y casi destruida.

También, sufrió dos incendios en 1630 y 1776, y luego,  las vidrieras de la capilla inferior fueron devastadas por una crecida del Sena en 1690.

Qué ver en la Sainte Chapelle

javarman/shutterstock.com

La iglesia muestra un ejemplo exquisito de las vidrieras ornamentales del siglo XIII y esculturas finamente elaboradas.

Se encuentra ubicada en La Conciergerie y aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue el arquitecto responsable de esta maravilla, se cree que se debe a Pierre de Montreuil, artífice de Notre Dame y la abadía de Saint Denis.

Además de haber sido el hogar de las reliquias de la Pasión de Cristo, es un edificio real compuesto de dos capillas superpuestas, de las cuales la inferior, dedicada a la Virgen María y con aspecto de cripta, estaba destinada a los cortesanos, y la superior, a la que se accede por medio de una escalera de caracol y delicadamente decorada, era donde oraba la familia real.

Su característica principal y parte del motivo de su fama son las vidrieras de colores que representan escenas de la Biblia; la luz que penetra por ellos confieren a la estancia un aspecto esplendoroso y mágico.

Se realizan varios conciertos de música sacra durante todo el año en su interior. Muy recomendados.

Precios

Horarios

De marzo a octubre 9.30am-1.00 pm y 2.00 pm-6.00 pm / De noviembre a febrero 9.00 am-1.00 pm y 2.00 pm-5.00 pm / Los miércoles entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre hasta las 9.00 pm

Dirección

Boulevard du Palais 8, Ile de la Cité

Cómo llegar

Metro  línea 4, estación Cité /Autobuses: 21, 27, 38, 85 y 96

Mapa

 

También puedes visitar la Basílica del Sagrado Corazón o Sacre Coeur.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones