maziarz / shutterstock.com

Se trata de uno de los monumentos más importantes de París. Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier  de París es un edifico neobarroco construido en 1875, obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX.


Ópera Garnier en la historia

photogolfer/ shutterstock.com

Iniciado por Napoleón III, quien quiso que se construyera una avenida, la Avenida de la Opera, desde aquí hasta el Palacio de las Tullerias, en el que residía, y para lo que hubo que expropiar y demoler toda una barriada; su famoso techo de la sala de espectáculos, diseñado por Chargall, es una de sus mejores características, con su forma de herradura y su inmensa lámpara de araña de cristal.

Lugar de inspiración de la obra “El Fantasma de la Opera” de Gaston Leroux, en la actualidad se utiliza sobre todo para representaciones de ballet y opera.


Qué ver en Ópera Garnier

Anton_Ivanov / Shutterstock.com

El Palacio Garnier posee una resplandeciente decoración, tanto en su exterior como en su interior y su impresionante escalera de mármol verde y rojo es, junto al techo, uno de sus detalles más atractivos.

El lujo y la opulencia de la decoración a base de pan de oro y mosaicos se extienden a los vestíbulos, donde los espectadores, figuras importantes de la vida parisina, se paseaban en los descansos.

Sus 1.900 asientos están forrados en terciopelo rojo y el enorme telón del escenario es también impresionante.

En la Opera Garnier también se encuentra la Biblioteca-Museo de la Opera donde se recopilan tres siglos de historia de esta forma de arte, con vestuario, decorados, partituras y dibujos que relatan la vida musical de Paris.


Lugares cercanos

Iglesia de la Madeleine, Museo Grévin y caminando algunas cuadras hacia el río están los Jardines de las Tullerias y el Museo del Louvre.



Precios

Horarios

Todos los días 10.00 am-5.00 pm

Dirección

Cruce Rue Scribe con Rue Auber

Cómo llegar

Metro líneas 3, 7 y 8, estación Opera / RER: línea A, estación Auber / Autobuses: 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

 


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones