Richie Chan / shutterstock.com

La Iglesia de la Magdalena o Madeleine es un impresionante templo de estilo griego erigido en honor de la Gran Armada Francesa cuya construcción comenzó en 1806 por orden de Napoleón.

Un poco de historia

La iglesia empezó a construirse en 1764, pero con la muerte del arquitecto fue derribada y vuelta a levantar por su sucesor, cuyas obras se vieron interrumpidas por el estallido de la Revolución.

Tras la caída del emperador, la iglesia se consagró a María Magdalena.


Qué ver en la Iglesia de la Madeleine

Permchai Phoorivatana / shutterstock.com

Sus 52 columnas corintias de 20 metros de altura sostienen el edificio y unos anchos escalones conducen a las reliquias de Santa María Magdalena; en el frontón principal se puede observar una escena del Juicio Final.

Su interior, compuesto por una sola nave y tres cúpulas, se encuentra exquisitamente decorado y aquí se puede admirar una estatua que representa la asunción de la santa envuelta en penumbras, ya que una de las características de este templo es su escasa iluminación.

Su órgano está considerado uno de los mejores de Paris.



Lugares cercanos

Está a poca distancia caminando de la Plaza de la concordia y de los Jardines de las Tullerias.

Precios

Gratis

Horarios

Todos los días desde las 9:30h a las 19:00h.

Dirección

Plaza de la Madeleine, 14, Rue de Surène

Cómo llegar

Metro líneas 8, 12 y 14. Estación Madeleine

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

 


Top Tours De París


Crucero de 1 hora por el Sena - 15€

Billete de acceso para un crucero panorámico de 1 hora por el Sena, con salida desde la Torre Eiffel. Descubre los monumentos más bonitos de París en un crucero con comentarios en audioguía individual en 14 idiomas.


Tour Nocturno por París

Explora las calles de París en compañía de tu guía cuando se ponga el sol y descubre el encanto nocturnos de la ciudad de la luz. La visita guiada dura 2 horas.


Visita al Palacio de Versalles desde París (transporte + entrada + audioguía)

Traslado de ida y vuelta en autobús al Palacio de Versalles desde París con entradas prioritarias y audioguía.


Excursión a Versalles desde París (solo transporte)

Traslado de ida y vuelta en autobús a Versalles desde París. Llega a Versalles rápida y cómodamente y disfruta de varias horas para conocer el Palacio de Versalles a tu ritmo.


Tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Museo Louvre sin Colas con Tour Guiado

Disfruta de una entrada sin colas a uno de los museos más visitados del mundo, con una visita guiada de la mano de un/a guía profesional que te llevará a las obras más destacables de esta enorme colección en un tour de 2 horas de duración.


Tour Guiado por Notre Dame

Descubre las historias detrás de cada detalle de la Catedral de Notre Dame en París, con este tour de 60 minutos.


Paris Pass

Pase turístico con entrada gratuita a más de 60 atracciones, transporte público (metro y autobuses), crucero por el río Sena, excursión en autobús turístico con paradas libres y otros ahorros.


Visita guiada a pie por Sacré-Coeur y Montmartre

Explora el exterior de la Basílica del Sagrado Corazón y visita los rincones más especiales del barrio de Montmartre con esta visita guiada de una hora.


Tour completo de París: Torre Eiffel (última planta) crucero, Museo del Louvre y Notre Dame

Podrás ver lo más importante de París en un día con esta completa actividad. Entradas a la Torre Eiffel, Louvre y crucero incluidas. Duración aproximada de 8 horas.


Torre Eiffel Sin Colas (Segunda Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel (hasta la segunda planta) con un anfritrión en Español y luego móntate en un crucero de 1 hora en este tour de 3 horas.


Acceso Torre Eiffel (Última Planta) con Anfitrión y Crucero por el Río Sena

Disfruta lo más tradicional de París y conocer el interior de la Torre Eiffel con un guía en Español y luego móntate en un barco con paradas ilimitadas en este tour de 3 horas.


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones