Mueller / Shutterstock.com

El Gran Palacio es un impresionante edificio situado junto a la Avenida de los Campos Elíseos. Conocido en francés como Grand Palais des Champs-ElyséesGrand Palais des Beaux-Arts.

Es un lugar histórico dedicado a exposiciones y es la estructura en hierro y vidrio más grande del planeta.

Qué ver en el Gran Palacio de París

Su construcción comenzó en 1897 y fue el eje de la Exposición Universal de 1900 y recientemente se ha visto sometido a un gran trabajo de restauración donde se han reemplazado las enormes vidrieras y se ha reparado el techo.

En sus sótanos, el Gran Palacio alberga una comisaría de policía que hace las veces de seguridad para proteger las obras que se exponen en las Galerías Nacionales del edificio y las pinturas del Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

En el ala oeste  también se encuentra un museo de  ciencia, conocido como el Palacio de los Descubrimientos.

Moda y exposiciones

Photomarine / Shutterstock.com

Durante más de 100 años este palacio ha sido escenario de una gran variedad de acontecimientos importantes y en la actualidad en sus salas se pueden admirar desde coches antiguos hasta diseños de moda de los más famosos y extravagantes modistos franceses.

Chanel suele celebrar muchos desfiles y espectáculos de moda aquí, con el encanto y lujo que le confieren a sus diseños y modelos este entorno palaciego.

En ocasiones se celebran fiestas y eventos importantes e incluso se ha instalado en las fechas de navidad una gran pista de hielo.

Lugares cercanos

 Precios

La entrada varía de acuerdo con la exposición pretendida (Entre 9€ y 13€)

Gratis los primeros domingos del mes.

Horarios

Varían según las exposiciones o eventos que tienen lugar

Dirección

3 Avenue du Général Eisenhower

Cómo llegar

Metro líneas 1, 9 y 13, estaciones Franklin D. Roosevelt, Champs-Elysées-Clémenceau /RER: línea C, estación Invalides / Autobuses: 28, 42, 52, 72, 73, 80, 83, 93

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones