Pasar la navidad en París es una idea fantástica para todo tipo de viajero, la capital francesa tiene opciones que se adaptan a todos los gustos.
Si aun no sabes qué hacer en navidad en París, en este post te dejamos varias ideas.
Por esta fecha del año, la ciudad brilla más que nunca, millones de luces adornan sus calles y principales monumentos, solo caminar por sus avenidas le dará a tus navidades el toque especial que deseas.
Qué hacer en Navidad en París
Pistas de hielo
Una de las tradiciones de navidad en París son las pistas para patinar sobre hielo. Una de las más populares es la que se ubica en Trocadero. Se instalan otras alrededor de París, como la del Grand Palais o la de Montparnasse, ubicada frente al Hôtel de Ville, precioso edificio que sirve como sede del Ayuntamiento de París.

Carruseles
En varios distritos de París se instalan Tiovivos (o carruseles) durante las fiestas.
Son muy fotogénicos y a los niños les encantan.
Recorrer las calles de París iluminadas
La decoración navideña de París, como todo en esta ciudad, no te dejará indiferente. La ciudad de la luz gana un brillo adicional por estos días festivos.
Recorre sus avenidas o bulevares más conocidos como la Avenida de los Campos Elíseos y el Boulevard Saint-Germain para disfrutar del ambiente navideño y las decoraciones en calles y vitrinas.

Si quieres hacer un paseo acompañado o con guía, puedes reservar un tour nocturno a pie por París.
También puedes admirar la iluminación navideña de París desde un crucero por la noche.
Conciertos
Para quienes disfruten de la tradición del pesebre o belén, les contamos que en francés se llama: Scène de Nativité, y todas las iglesias católicas suelen tener una con diferentes estilos por estas fechas.
La Iglesia del Sagrado Corazón de París en Montmartre y la Iglesia de la Madeleine, ofrecen misas con coros y conciertos durante la navidad.

La Catedral de Notre Dame suele ser la principal referencia para los visitantes en cuanto a conciertos y su precioso belén, y volverá a serlo cuando se encuentre lista y segura para recibir visitas de nuevo.
Compras y mercadillos de navidad en París
Para los regalos, y las compras en París, además de las tiendas famosas y los grandes almacenes como Galerías Lafayette que se adornan con escaparates alucinantes, puedes visitar los mercadillos de navidad que se realizan todos los años, aquí te compartimos los más famosos:

Mercado de Navidad de los Campos Elíseos
Este mercadillo se realiza a lo largo de la avenida, con pequeña cabañitas de madera extendiéndose hasta la Plaza de la Concordia, donde además se instala una preciosa Noria por las mismas fechas. A la venta encontrarás artesanía local y productos culinarios diversos.
Mercado de navidad en la Défense
Es el más grande mercado navideño que se organiza en La Défense, el barrio financiero de París, y además uno de los más pintorescos. Al igual que la mayoría, lo que más se vende es artesanía navideña, detalles, regalos y comida.
Mercado de navidad de Trocadero
El mercadillo navideño de Trocadero, puede no ser el más grande, ni tener más variedad que los dos anteriores en este post, pero la vista de la Torre Eiffel al fondo lo hace más que especial. Junto al mercado, se instalan también una pista para patinar sobre hielo y un árbol de navidad gigante. Imperdible.
Puedes ver también nuestra lista con los mercadillos de calle de París que se realizan todo el año.

Navidad en Disneyland París
El Parque Disneyland Paris es siempre mágico, pero en estas fechas navideñas es increíble. Todo el parque se ilumina con la navidad y los desfiles y cabalgatas llevan el tema de estas fiestas especiales.
Los billetes para Disney París comienzan desde los 53€ por un día, para los dos parques. Mira aquí más información sobre Disney París.

Espectáculos de Navidad en París
Por último, hemos dejado una de las mejores cosas que puedes hacer en París en navidad: asistir a un espectáculo nocturno. En esta caso hay dos especialmente organizados para la fecha que nunca decepcionan:
Show en el Moulin Rouge con cena de navidad
Un espectáculo que representa lo mejor de la esencia del más famoso cabaret parisino, acompañado de una comida de varios platos y champagne durante el show.
Podrás adivinar que las entradas para el Moulin Rouge agotan rápido, así que no pierdas tiempo y compra tus entradas.
Reserva alojamiento con tiempo
Por último, para alojarte en el centro de París sin gastar demasiado, te recomendamos mires nuestra página de hoteles baratos cerca de la Torre Eiffel.
También, confirma que los lugares donde planees tener una comida especial abren el día que lo pretendes y reserva con tiempo.