NeydtStock / shutterstock.com

El Boulevard Saint Germain es una famosa calle parisina ubicada en el barrio de Saint Germain des Prés, y que se extiende a través de 3 distritos o arrondissements.

Comienza junto al Sena, en el V distrito, Pasa por el VI distrito, y vuelve a unirse nuevamente al Sena en el VII distrito a la altura del Muelle de Orsay.

Historia del boulevard parisino

maziarz / Shutterstock.com

El nombre de este boulevard deriva de la Abadía Saint-Germain-des-Prés, que es la Iglesia más antigua de Europa, construida durante el siglo VI.

Durante varios años, importantes artistas de París pasearon por sus calles. Escritores y pintores visitaban y conversaban en sus bares.

Además, parte de lo vivido en el mayo francés, en 1968, tuvo de escenario al Boulevard Saint Germain.



Traslados

Descubre de nuestros traslados desde y hacia el aeropuerto.


 

Qué ver en el Boulevard de Saint Germain

Petr Kovalenkov / Shutterstock.com

En el Boulevard de Saint Germain hay tiendas y boutiques lejanas a esas cadenas llenas de gente, chocolaterías, lugares interesantes para comer y bares que abren hasta bien entrada la noche.

Recorriendo su larga extensión encontramos diversos restaurantes y hoteles; además de algunos bares míticos, como el Café de Flore y sus famosas mesas y sillas acomodadas para sentarse a ver gente pasar, o el Bar la Rhumerie, del cual era cliente habitual Antonin Artaud.

Galerías de arte, tiendas de antigüedades, locales de moda y librerías completan el recorrido.

A veces tienen lugar pequeñas fiestas, y es común pasear por el Boulevard Saint Germain y encontrar gente agradable tomando tragos en los bares que habitan en élesos bares que también nos invitan a nosotros a sentarnos y disfrutar de una buena bebida y conversación, comiendo algo luego de un paseo por este boulevard en donde se puede respirar tanta historia y arte.

Dirección

Boulevard Saint-Germain
París, Francia

Cómo llegar

Metro Saint-Germain-des-Prés línea 4 y Odeón Línea 4 o 10

Mapa

Mi ubicación
Cómo llegar

BUEN VALOR POR TU DINERO


«A pesar de ser una ciudad costosa, aún hay completas experiencias con excelente relación precio-valor. Por ejemplo, este completo tour de París: Torre Eiffel, Paseo en Barco, Louvre y Notre Dame sólo por 76€.»

Flavio Amiel (Fundador)

Tours en París


Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones