En París, los chocolatiers mantienen una constante competencia por lograr los bombones más suculentos, las piezas más trabajadas y las combinaciones más innovadoras. Claro que los más beneficiados del resultado somos los amantes de este indulgente manjar.
En esta lista de las 5 mejores boutiques de chocolate en París te llevamos por algunas de las más famosas tiendas que hacen de la capital francesa un paraíso para los amantes del chocolate y la pastelería fina:
1. La Maison du Chocolat
Nicolas Cloiseau es el chef a cargo de está «casa de experiencia y pasión». Sus creaciones incluyen ganaches, pralines, chocolates con frutas, y piezas de pastelería fina como éclairs, tartas y pasteles.
Dirección: Tienen 7 boutiques por todo París. Una de ellas ubicada junto al imperdible museo del Louvre: En el Centro Comercial Carrousel du Louvre, 99 rue de Rivoli. Ver mapa. Mira las otras ubicaciones aquí
2. Patrick Roger
Patrick Roger es uno de los chocolatiers más afamados de toda Francia, con el titulo de Mejor Artesano Francés recibido en el año 2000. Su humor y estilo peculiar lo diferencian y se reflejan en sus creaciones. El artesano opina que «el sabor y la forma son indisociables y pueden formar la misma vía que conduce al arte» y crea esculturas extravagantes con el chocolate como protagonista. Tiene 6 boutiques en París.
Dirección: Puedes visitar por ejemplo la tienda del 108 en el Boulevard Saint-Germain. Mira la dirección aquí. O la de cada una de las 6 tiendas aquí.
3. Pierre Marcolini
Pierre Marcolini es otro reconocido artesano del chocolate en París. Sus creaciones tradicionales con cítricos o varios chocolates, se acompañan de bombones que lo definen como los rellenos con té earl gray, o con crema de almendras y pistacho ligeramente salada. En sus boutiques consigues otras especialidades como galletas, macarons, éclairs y Crème brûlée.
Dirección: Puedes visitar su tienda dentro de las Galerías Lafayette o mira todas las otras ubicaciones aquí.
4. Pierre Hermé
Pierre Hermé es tal vez el pastelero más famoso del mundo. Conocido por muchos por sus exquisitos macarons o macarrones en español. Al frente de su boutique en el barrio chic de Saint Germain a veces se forman colas, y cualquiera sabe que eso es una buena señal. En sus tiendas consigues además del mejor chocolate, lo más exquisitos pasteles.
Dirección: Puedes encontrar una sede en el 133 de la Avenida de los Campos Elíseos o busca la boutique más cercana a ti aquí.
5.Jean-Paul Hevin
En su boutique ubicada cerca del Jardín de las Tullerías se exhiben los más finos bombones, tabletas, y pastelería que puedes comprar para llevar a casa o para sentarse a disfrutarlos en su sala de té del piso superior. Donde no solo venden té, sino uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad. Lo que distingue a este artesano, es el uso de ingredientes exóticos como el jengibre o el chile.
Dirección: Mira las direcciones de sus boutiques aquí. La que tiene Chocolate bar (o sala de té) es la ubicada en «231 rue Saint-Honoré» junto al Jardín de las Tullerías.
Que tengas un dulce recorrido.