Las 5 mejores boutiques de chocolate en París

Kutsenko Denis/shutterstock.com

El aprecio por lo artesanal también ha llegado al mundo del chocolate, y en París, sus talentosos chocolatiers mantienen una constante competencia por lograr los bombones más suculentos, las piezas más trabajadas y las combinaciones más innovadoras. Claro que los más beneficiados del resultado somos los amantes de este indulgente manjar.

En esta lista de las 5 mejores boutiques de chocolate en París te llevamos por las más famosas tiendas que hacen de la capital francesa un paraíso para los amantes del chocolate y la pastelería fina:

 

Sheila Fitzgerald / Shutterstock.com

1.La Maison du Chocolat

Nicolas Cloiseau es el chef a cargo de está “casa de experiencia y pasión”. Sus creaciones incluyen ganaches, pralines, chocolates con frutas, y piezas de pastelería fina como éclairs, tartas y pasteles. Para que llegues a la tienda sabiendo exactamente lo que quieres, puedes hacer este tour virtual que presenta sus especialidades.

Dirección: Tienen 7 boutiques por todo París.  Una de ellas ubicada junto al Louvre: Carrousel du Louvre, 99 rue de Rivoli
Mira las otras  aquí

EQRoy / Shutterstock.com

2.Patrick Roger

Patrick Roger es uno de los chocolatiers más afamados de toda Francia, con el titulo de Mejor Artesano Francés recibido en el año 2000. Su humor y estilo peculiar lo diferencian y se reflejan en sus creaciones. El artesano opina que “el sabor y la forma son indisociables y pueden formar la misma vía que conduce al arte” y crea esculturas extravagantes con el chocolate como protagonista. Tiene 6 boutiques en París.

Dirección: Mira la dirección de cada una de las 6 tiendas aquí.

Brent Hofacker/shutterstock.com

3.Pierre Marcolini

Pierre Marcolini es otro reconocido artesano del chocolate en París. Sus creaciones tradicionales con cítricos o varios chocolates, se acompañan de bombones que lo definen como los rellenos con té earl gray, o con crema de almendras y pistacho ligeramente salada.  En sus boutiques consigues otras especialidades como galletas, macarons, éclairs y Crème brûlée.

Dirección: 89 Rue de Seine, París.

4.Pierre Hermé

Pierre Hermé es tal vez el pastelero más famoso del mundo. Conocido por muchos por sus exquisitos macarons o macarrones en español. Al frente de su boutique en el barrio chic de Saint Germain a veces se forman colas, y cualquiera sabe que eso es una buena señal. En sus tiendas consigues además del mejor chocolate, lo más exquisitos pasteles. Si no tienes planeado ir a París pronto, no te preocupes, puedes comprar macarons en su página y recibirlos en tu casa (en Europa) en menos de 48 horas.

Dirección: Busca la boutique más cercana a ti aquí.

5.Jean-Paul Hevin

J. Helgason/shutterstock.com

En su boutique ubicada cerca del Jardín de las Tullerías se exhiben los más finos bombones, tabletas, y pastelería que puedes comprar para llevar a casa o para sentarse a disfrutarlos en su sala de té del piso superior. Donde no solo venden té, sino uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad. Lo que distingue a este artesano, es el uso de ingredientes exóticos como el jengibre o el chile.

Dirección: Mira las direcciones de sus boutiques aquí. La que tiene Chocolate bar (o sala de té) es la ubicada en “231 rue Saint-Honoré” junto al Jardín de las Tullerías.

El orden que le hemos dado a cada una de estas chocolaterías en París no tiene que ver con la calidad o nuestra preferencia, tendrás que visitarlas y decidir cuál es tu favorita y elegirla como la número uno. Que tengas un dulce recorrido.

Visitas Guiadas con degustaciones de chocolate en París

 

Más sobre Comer en París

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones