Boulevard Saint-Germain, París © ekaterina_belova -shutterstock.com

Saint Germain Des Prés es uno de los barrios más elegantes del centro de la ciudad. Es aquí donde se ubica el famoso bulevar con el mismo nombre: Boulevard de Saint Germain.

También es aquí donde puedes visitar la iglesia más antigua de París, la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés, que data del siglo VI y donde está enterrado Descartes. Durante la Revolución Francesa fue destruida casi por completo, salvándose solamente la iglesia.

Qué ver en Saint Germain

Puedes venir a caminar por el barrio sin paradas fijas y vas encontrar lugares interesantes para ver, cafés, restaurantes, tiendas y bonitos edificios del siglo XVII.

Cafés famosos de París

Café des Deux Magots- Kovalenkov / Shutterstock.com

En este barrio se encuentran dos históricos cafés parisinos, que fueron frecuentados por intelectuales de la talla de Sartre, Simone de Beauvoir o Samuel Becket:el Café des Deux Magots y el Café de Flore.

 

Café de Flore-  Kovalenkov / Shutterstock.com

También puedes visitar el café Le Procope, del que se dice que es el café más viejo de Francia, fundado en 1686 y que a lo largo de su historia ha tenido clientes tan importantes como Danton, Balzac, Rousseau, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson.

Residentes de Saint Germain Des Prés

En este barrio chic residen intelectuales, escritores y artistas modernos y son famosas sus tiendas de antigüedades, boutiques de lujo, editoriales y hoteles con clase.

También aquí se encuentra la Escuela de Bellas Artes (la academia más prestigiosa de arte a principios del siglo pasado) y cuyos antiguos alumnos fueron, entre otros, Delacroix, Degas, Monet y Renoir.

Saint Sulpice

Iglesia Saint Sulpice / San Sulpicio en París – ©orpheus26 -shutterstock.com

La iglesia de Saint Sulpice, que ofrece conciertos de órgano, también se encuentra en este barrio, así como varias galerías especializadas en fotografías, grabados y pinturas de los siglos XIX y XX.

Jazz en París

En esta barrio se encuentran algunos de los más famosos lugares para escuchar jazz en París.

Lugares cercanos

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones