Kovalenkov / Shutterstock.com

Saint Germain Des Prés es uno de los barrios más elegantes del centro de la ciudad. Hogar del famoso Boulevard de Saint Germain.

Aquí se ubica la iglesia más antigua de París, la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés, que data del siglo VI y donde está enterrado Descartes. Durante la Revolución Francesa fue destruida casi por completo, salvándose solamente la iglesia.

Qué ver en Saint Germain

Cafés famosos de París

Petr Kovalenkov / Shutterstock.com

En este barrio se encuentran dos históricos cafés parisinos, que fueron frecuentados por intelectuales de la talla de Sartre, Simone de Beauvoir o Samuel Becket:el Café des Deux Magots y el Café de Flore.

También puedes visitar el café Le Procope, del que se dice que es el café más viejo de Francia, fundado en 1686 y que a lo largo de su historia ha tenido clientes tan importantes como Danton, Balzac, Rousseau, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson.

Residentes de Saint Germain Des Prés

En este barrio chic residen intelectuales, escritores y artistas modernos y son famosas sus tiendas de antigüedades, boutiques de lujo, editoriales y hoteles con clase.

Rrrainbow/shutterstock.com

También aquí se encuentra la Escuela de Bellas Artes (la academia más prestigiosa de arte a principios del siglo pasado) y cuyos antiguos alumnos fueron, entre otros, Delacroix, Degas, Monet y Renoir.

Saint Sulpice

La iglesia de Saint Sulpice, que ofrece conciertos de órgano, también se encuentra en este barrio, así como varias galerías especializadas en fotografías, grabados y pinturas de los siglos XIX y XX.

Lugares cercanos

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones