lembi / Shutterstock.com

Los mercados de calle en París son buenos y abundantes, casi cada  arrondissement tiene el suyo, y son lugares perfectos para abastecerte de especialidades parisinas, de souvenirs para llevar a casa, o simplemente para conocer mejor la vida local.

Algunos son techados y otros al aire libre,y la mayoría están ubicados en espacios solo para peatones, lo que los hace agradables de recorrer e ideales para perderse entre sus maravillas.

Lee nuestra información y mira al final el mapa con los mercados principales.

Mercados parisinos para todos los gustos

Elena Dijour /shutterstock.com

Hay mercados en París que son menos o más turísticos que otros, como el Marché Biologique Raspail que por ser más costoso es normalmente más visitado por artistas famosos o personas con más dinero que por multitudes, aunque la verdad es que así sea más caro que  otros mercados, vale la pena probar sus especialidades orgánicas.

En algunos encontrarán quesos, pescados y frutas frescas, como en el de Marché Saxe-Breteuil, a los pies de la Torre Eiffel, en otros telas, ropa de segunda mano, muebles o antigüedades.
Para los amantes de los mercadillos, esos que disfrutan como nadie encontrar un pequeño tesoro por un precio imperdible, recomendamos visitar el  Marché aux Puces, enorme y variado como ninguno en París.

Lerner Vadim / Shutterstock.com

Cada uno de los mercados de París tiene su particularidad y su encanto, y seguramente tendrán algo que buscas.

Ahorra en comida con estos dos consejos

París no es una ciudad barata, por lo que sus mercados de calle son una excelente opción si deciden ahorrar algo de dinero alojándose en un apartamento y comprando en cualquiera de los mercados comida para preparar en su “casa temporal” parisina.

Antes de aventurarte hasta alguno de los mercados, confirma el horario en el que funcionan, algunos son diarios, otros semanales.

Mercadillos de París

Mira el mapa con los 5 mercados más céntricos (el Marché aux Puces está más alejado, puedes ver el mapa dentro del post)

Para saber más sobre compras en París visita nuestra sección al respecto.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones