Bois de Vincennes / FrancescoFontana-shutterstock.com

El Bois de Vincennes es el mayor espacio verde del centenar de parques y jardines de París con casi mil hectáreas de superficie.

Situado al Este de la ciudad,  en el XIIe arrondissement, fue originalmente el área de caza privada de los reyes, actualmente contiene varias construcciones de diversa índole que permiten pasar una grata jornada.

Qué ver en el Bois de Vincennes

Castillo de Vincennes

ErickN / shutterstock.com

Originalmente construido como un refugio de caza para por Luis VII, este castillo francés de los siglos XIV y XVI cuenta con muchas historias que incluyen nacimientos de monarcas, bodas reales, y hasta se construyó aquí la Sainte-Chapelle de Vincennes, donde se guardaron las reliquias de la Pasión de  Cristo mientras se preparaba el espacio en la Sainte Chapelle de París.

El castillo está ubicado junto al parque, en la salida de metro Château de Vincennes. El billete simple cuesta 9€ y puedes comprarlo aquí: Billete Castillo de Vincennes (gratis con la tarjeta Paris Pass y la Paris Museum Pass) y abre todos los días de de 10h a 17h.

Zoo de París – Petr Kovalenkov / shutterstock.com

Zoo, lagos, templos y mucho más

Entre otras de las construcciones que alberga se encuentran el Fuerte de Gravelle, el Zoo de París, dos jardines: uno tropical y otro de flores, un templo budista tibetano, un teatro, un velódromo y un hipódromo. Además de los cuatro lagos: Daumesnil, Gravelle, Minimes y Saint-Mandé.

Si lo visitas en familia, el lugar tiene muchas actividades para niños pequeños, además de las áreas de juego alrededor del parque: pista para bicicletas y patines, paseos en barca, teatro de marionetas y hasta un tiovivo (carrusel).

En este gran parque se combinan a la perfección la naturaleza, la historia, la arquitectura francesa y la armonía budista. Una buena opción para relajarse y disfrutar del París verde.

Lugares cercanos

Zoo de París

Precios

La entrada al parque es Gratis. El catillo y el zoo son pagos.

Comprar billetes Castillo de Vincennes

Dirección

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones