Romas_Photo / Shutterstock.com

París es una ciudad que, además de los clásicos lugares turísticos de postal, ofrece espacios verdes para disfrutar del aire puro y el contacto con la naturaleza, que cada vez son más visitados y valorados. Uno de ellos es el Jardín Des Halles, también conocido como Jardín Nelson Mandela. 

El mismo fue diseñado por el arquitecto Louis Arretche y construido en el año 1988, sobre el lugar un antiguo mercado, lo cual no deja de tener cierto valor simbólico: un jardín donde antes había un mercado.

Qué ver en el Jardín Des Halles

Sofiia Kovryga / Shutterstock.com

El Jardín Des Halles, de cinco hectáreas, propone un paseo por su interior entre árboles, fuentes y esculturas. De estas últimas, se destaca principalmente L’Ecoute (La Escucha), que es una gran cabeza humana apoyada sobre una mano.

Esta escultura pesa 7 toneladas; y se encuentra frente a la Catedral De San Eustaquio. En la misma plaza, llamada René Cassin, encontramos también la escultura Cadran De Solaire: un reloj de sol, que en vez de usar la sombra, utiliza los rayos del sol, que a través de unas rendijas marcarán la hora.

Avanzando por sus caminos, pasaremos por arcos cubiertos de vegetación. Vale la pena también detenerse en los miradores a observar distintos monumentos, el Forum Des Halles, la Bolsa De Valores o la Iglesia de San Eustaquio.

Y para los niños, el Jardín Des Halles les ofrece un lugar especial: Jardin Des Enfants Des Halles. Aquí, los menores contarán con su propio patio, con carruseles, toboganes, rampas, un túnel, y un laberinto. Además, tiene distintas secciones para conocer: bosque tropical, mundo de geometría y sonidos, isla, zona volcánica

Centro Comercial Forum des Halles

Christian Mueller / Shutterstock.com

Si además de disfrutar de la naturaleza y de la plaza quieres realizar otras actividades, puedes entrar al Centro Comercial Forum des Halles, un enorme centro comercial subterráneo construido debajo de donde anteriormente se encontraba el mercado.

Este espacio representa la gran cantidad de opciones y de variedad que propone París, desde poder salir de compras a alguno de sus mercados y disfrutar de su cultura, a pasear por verdes pastos bajo el cielo. Todo en un mismo lugar.

Todas estas características hacen del Jardín Des Halles un lugar atractivo para que lo visiten tanto adultos como niños, en el corazón de París, muy cerca de la Île de la Cité y del

Lugares cercanos

Precios

Gratis

Dirección

1er arrondissement

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones