Maxal Tamor / shutterstock.com

Este barrio situado en el corazón de la capital francesa toma su nombre del mercado central que aquí tenía lugar hasta los años 70 y que en la actualidad ha sido reemplazado por un gran espacio verde: el Jardín de Les Halles.

En esta área también se encuentra un centro comercial subterráneo y varios locales dedicados al deporte y la diversión, como piscinas y cines, en el Forum de Les Halles.

Historia de Les Halles

El origen de esta zona de Paris se remonta a 1137, cuando Luis VII decide crear un mercado en las afueras de la ciudad, concretamente en un lugar llamado Champeaux. Al crecer la ciudad, poco a poco se va integrando en ella y se convierte en un centro de comercio muy próspero.

Se levantan varios edificios y locales, como un pabellón de madera construido por Philippe Auguste y el mercado de granos de 1769, pero a finales del Antiguo Régimen estos edificios sufrían a causa de la congestión y la higiene del lugar.

Qué ver en Les Halles

Kiev.Victor / Shutterstock.com

Hoy en día es una de las zonas / barrios más bellos de Paris para salir a pasear y visitar la Iglesia de Saint Eustache, de estilo gótico y muy ligada a la historia francesa por los bautizos de Moliere y Richelieu, la Torre de St Jaques, de origen medieval y el centro de arte moderno George Pompidou.

Parte de la popular calle comercial Rue Montorgueil pertenece a este barrio.

Aquí también se encuentran el Museo Oceanográfico y el de Cousteau.

Puedes ver estos Hoteles en Les Halles si quieres alojarte en esta zona de París.

Lugares cercanos

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones