vvoe / Shutterstock.com

Le Marais es uno de los distritos más antiguos de la capital francesa y antiguo barrio residencial de la nobleza parisina, se sitúa en la orilla derecha del Sena y se caracteriza por su colorido y oferta cultural.

Le Marais en la historia

Place des Vosges / MarinaDa shutterstock.com

En la antigüedad este área era una zona pantanosa (de ahí su nombre “la marisma”) y aquí se encuentra la plaza Place Des Vosges, en cuyo número 6 se puede visitar la casa de Víctor Hugo.

Tras la construcción de esta famosa plaza, el barrio, que había estado habitado sobre todo por monjes religiosos, comenzó a atraer a la clase noble de la ciudad que se trasladaron aquí, a partir del siglo XII y que construyeron sus viviendas en preciosos y exquisitos palacetes y mansiones.

Durante la Revolución Francesa la nobleza se vio obligada a abandonar sus hogares y estos fueron ocupados por comerciantes y artesanos que las adaptaron a su estilo de vida burgués.

Qué ver en Le Marais

lembi / Shutterstock.com

En los años 60 se puso en marcha una campaña para la restauración de este barrio que le dio el aspecto que podemos admirar hoy en día, con sus estrechas calles, numerosos museos, cafés y pequeñas mansiones.

En la actualidad, este vecindario alberga también numerosos restaurantes de moda, ( recomendamos sus imperdibles shawarmas) discotecas, galerías de arte, cabarets y lugares de reunión de la escena gay, además de ser el distrito de la comunidad judía.

En esta zona se encuentra el Centro Pompidou y la casa de Víctor Hugo.

Un barrio de París con muchas mezclas y contrastes interesantes, que siempre tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Lugares cercanos

 Mapa

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones