EQRoy / Shutterstock.com

El Museo de Arte Moderno  (MAM) originalmente llamado Musee d Art Moderne de la Ville de Paris , está situado en el Palacio de Tokio.

Construido con motivo de la Exposición Mundial de 1937, este museo se inauguró en 1961 y exhibe colecciones de más de 8.000 obras pertenecientes a movimientos y artistas del siglo XX. Probablemente no es tan importante como el MoMa de Nueva York, pero no deja de tener una relevancia muy importante a nivel internacional.

Qué ver en el Museo de Arte Moderno de París

artistan / Shutterstock.com

Compuesto por obras en su mayoría donadas por coleccionistas y artistas, en este museo se pueden admirar los trabajos de artistas como Rouault, Picasso, Dufy, Gromaire o Matisse.

Además de la exposición permanente, cuya entrada es gratuita, se realizan varias interesantes exhibiciones temporales a lo largo del año, dedicadas, en su mayor parte a figuras de la escena francesa y europea.

Una de las salas más visitadas del museo es la Sala Dufy, donde se expone una pintura mural que abarca todas las paredes y que representa la historia de la electricidad, con una mezcla de colores brillantes.

Lugares cercanos

Desde este museo, a una distancia corta a pie, están la Torre Eiffel y los Jardines de Trocadero.

Precios

La entrada es gratuita durante todo el año

Horarios

De martes a domingo 10.00 am-6.00 pm, jueves abierto hasta 10.00 pm

Dirección

Avenue du Président Wilson 11

Cómo llegar

Metro línea 9, estaciones Alma-Marceau y Iéna / RER: línea C, estación Pont de l´Alma

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones