640px-Maison_Balzac_Paris

El Museo Balzac, o Maison de Balzac, está situado en una mansión en la zona de  Passy, en el Barrio Trocadero. Funciona en  la única residencia parisina del autor que se conserva en la actualidad.

Quién fue Honore de Balzac

Honore de Balzac es uno de los grandes personajes de la literatura mundial. Nació en Tours en 1799 y se trasladó a París con su familia en 1814; en principio un estudiante de leyes por influencia paterna, pronto abandona sus estudios para dedicarse a su pasión: la escritura.

En sus primeros años como escritor vivió en la más absoluta pobreza, pero en 1829, con la publicación de su primera obra, comenzó una larga carrera de éxito profesional con obras como La Comedia Humana o La prima Bette.

Qué ver en el Museo Balzac

En este museo se pueden admirar objetos personales suyos, grabados y pinturas, además de numerosas ediciones y manuscritos originales.

Esta casa de París, a pocos pasos de la Torre Eiffel, fue donde vivió durante 7 años escondiéndose de sus acreedores y donde tenía cinco cuartos en el tercer piso.

Se convirtió en 1910 en un museo privado, que pasó a ser público en 1948.

Además de los objetos expuestos, hay una biblioteca con publicaciones de ediciones originales, y se organizar conciertos y talleres.

Lugares cercanos

Precios

La exposición permanente es gratuita.

Cuando hay eventos especiales la entrada ronda los 4€.

Horarios

De martes a domingo 10.00 am-6.00 pm

Dirección

Rue Raynouard 47

Cómo llegar

Metro línea 6, estación Passy / RER: línea C, estación Boulainvilliers / Autobuses: 32, 50, 70 y 72

Mapa