Ugis Riba / Shutterstock.com

La Ópera Bastille es un moderno teatro de ópera de París, ubicado en la Plaza de la Bastilla, famoso lugar histórico porque allí tuvo comienzo la Revolución Francesa, en 1789.

En 1989, conmemorando el bicentenario de la toma de la Bastilla, se inauguró este vanguardista teatro, que pretendía ser una ópera popular y moderna, con el fin de democratizar la música clásica y el arte lírico, por lo que es conocida también como “La Ópera del pueblo“.

Esta obra maestra del arquitecto Carlos Ott es un lugar moderno, con una arquitectura y diseño que rompen con las tradicionales construcciones de óperas del siglo XIX (como por ejemplo la Ópera Garnier). Además, el teatro aprovecha muy bien los avances tecnológicos para contar con mejores sonidos y luces en los espectáculos.

Qué ver en la Ópera Bastilla

La decoración es sobria: madera para el suelo; blanco, negro y gris distribuidos entre paredes y butacas, que por cierto son muy confortables, tapizadas, con suficiente espacio como para acomodarse a disfrutar de la música bajo el techo de vidrio. Las fachadas son transparentes.

El Ópera Bastilla es una edificación parisina que ha estado rodeada de controversias desde sus inicios, en el año 2009 la fachada tuvo que ser renovada ya que las placa que la cubría comenzó a caerse.

Es un edificio curvo, acristalado. Su diseño moderno es además funcional. La acústica de los 5 escenarios móviles con los que cuenta la construcción es muy buena y homogénea.

Espectáculos en Ópera Bastille

Recibe anualmente espectáculos de danza, ballet clásico, ópera por supuesto, y también conciertos para toda clase de público.

Lo mejor es comprar las entradas con anticipación,  los precios no son muy altos, por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar en París de espectáculos musicales en un edificio moderno y vanguardista. También tiene visitas guiadas.

Precios

La visita guiada cuesta 12€

Horario

n/a

Dirección

Place de la Bastille 75012 París

¿Cómo llegar?

Metro : Bastille lineas 1, 5 y 8, Gare de Lyon línea 14, Gare de Lyon RER A
Buses : 20, 29, 65, 69, 76, 86, 87, 91
Cuenta con parking privado

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones