Cristina CIOCHINA / shutterstock.com

La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como BNF es la biblioteca más importante del país, con cuatro edificios equidistantes de vidrio y cromo diseñados de forma que se asemejan a libros abiertos (llamadas torres de los tiempos, las letras, los números y las leyes).

Para no confundirla con la también importante biblioteca Richelieu-Louvois (cuyo hermosa sala de lectura merece una visita), a esta le llamaremos la Biblioteca François-Mitterrand.

Esta biblioteca, situada en el Quartier de la Gare, junto al Sena, se abrió al público en 1998 y la colección aquí alojada consiste en más de 30 millones de volúmenes, además de una moderna biblioteca digital.

Obras

Entre estas obras se encuentran ejemplares raros, procedentes de bibliotecas extranjeras y confiscaciones de la época de la Revolución, con documentos procedentes de abadías, colegios y universidades; mapas, manuscritos, periódicos y fotografías, dedicados a todos los campos de la cultura.

Además de las salas de lectura existen dos más de exposiciones y dos auditorios para celebrar conferencias o conciertos; en el vestíbulo oeste se hallan los globos de Coronelli, dos globos enormes que representan la tierra y el cielo, regalo de un moje veneciano al rey Luis XIV.

Sin duda un lugar de referencia para el mundo francófono, y un interesante lugar para descubrir en París junto a otras cosas interesantes que ver.

Lugares cercanos

Museo de Historia Natural

Precios

Gratis

Horarios

Lunes de 14:00 a 20:00 h para los investigadores, de martes a sábado de 9:00 a 20:00 h y los domingos de 13:00 a 19:00 h.

Dirección

Quai François Mauriac 11

Cómo llegar

Metro líneas 6 y 14, estaciones Bibliothèque François Mitterrand, Quai de la Gare y Chevaleret / RER: línea C, estación Bibliothèque François Mitterrand

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones