14354270945_cef1767381_z

París es una ciudad en donde se respira arte constantemente: la música en sus calles, sus cines, sus museos; y también sus librerías. Algo que lo demuestra es la librería Shakespeare and Company, una de las librerías más famosas  del mundo.

El pasado de la Shakespeare And Company

Shakespeare And Company París

Esta librería, a partir de 1919, cuando se encontraba en una dirección distinta a la actual en el barrio Latino, ha sido visitada por autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, tales como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce.

Los clientes compraban o tomaban prestados libros de gran calidad, algunos difíciles de conseguir por aquella época. De hecho, su dueña por aquel entonces, Sylvia Beach, fue la primera en publicar la famosa novela Ulises, en 1922, que luego sería censurada en Inglaterra y Estados Unidos.

Esta primera librería fue cerrada, y años después se abrió en otro lugar, ubicado en la orilla izquierda del Sena, cerca de Notre Dame y de la plaza Saint Michel. Su segundo dueño, George Whitman, fue un hombre muy interesante, que trajo libros  de todos los viajes que realizó alrededor del mundo, murió en el 2011 a los 98 años.

Shakespeare And Company en el Cine

Before Sunset

Before Sunset

 

Es una librería única, con un ambiente mágico y fuera de lo común. Su fachada se viste de los colores verde y amarillo y tanto esta como su interior han aparecido en películas ya de culto como Before Sunset o  Midnight in Paris, de Woody Allen.

Así que es una idea romántica en París que puede servirle a muchos.

 

 

Visitar Shakespeare And Company en París

Residente de Shakespeare And Company de París

Esta librería independiente también funciona como biblioteca. En ella podemos encontrar libros de la literatura anglosajona llenando hasta el techo sus antiguos estantes.

Existe una sección de la librería llena de libros que puedes sentarte a leer el día entero si te apetece, para lo cual hay sillones disponibles.

Hay también un piano disponible para los menos tímidos.

Sin duda un paraíso para los amantes de la lectura, y uno de los lugares de París al que muchos no se cansarían de volver.

 

También te recomendamos este ebook: Guía de París para primerizos y reincidentes