Irse de escapada a París en pareja, o viajar hasta la ciudad del amor a pasar el día de San Valentín es uno de esos clichés tan clásicos y perfectos como comer pasta en Roma, asistir a un musical de Broadway en New York o tomarse una foto nocturna con las luces de Piccadilly Circus en Londres.
A continuación te contamos sobre los lugares más románticos de París, así como todos los planes a considerar si quieres sorprender a tu pareja.
Los mejores planes románticos en París
Caminar por las calles de los barrios parisinos y cruzar sus puentes a pie mientras las luces de la ciudad se reflejan en el río Sena será romántico e inolvidable.
Ver el atardecer de París desde los jardines de la Basílica del Sagrado Corazón en la colina del bohemio e barrio de los artistas, Montmartre son algunas de las ideas más románticas para hacer en París. ¡Sigue leyendo para ver todos los planes que te recomendamos!
La imperdible Torre Eiffel
Por supuesto que si de clichés irresistibles en la capital francesa hablamos, el primer lugar que deberías visitar si vas de escapada romántica o a pasar el Día de los Enamorados en París es la Torre Eiffel.
Pueden hacer un picnic a sus pies, en los jardines del Campo de Marte, subir a admirar la vista de París desde arriba o entonces subir a bordo de un crucero por el Sena con vistas a la Torre Eiffel (hay opciones con comida).
Comidas o cenas románticas en París
Hay muchos restaurantes con vistas en París con escenarios increíbles para tener una velada con tu pareja.
Desde una cena inolvidable en Le Jules Verne, en la mismísima Torre Eiffel; un buen vino en Le Baron Rouge o en la azotea del Terrass Hotel; hasta ver la tarde pasar en cualquiera de las cafeterías más famosas de París como Café des Deux Moulins, Le Select o el Café de l’Homme, que dispone de unas vistas fantásticas de la Torre Eiffel, ideal para visitar al atardecer.
Revisa nuestra página sobre dónde y qué comer en París para conocer más detalles y opciones.
Si quieren comer en un lugar especial pero que no sea muy costoso, pueden mirar el Restaurante Le Bouillon Chartier, ambiente informal con una sala muy bonita y una carta clásica.
Para opciones sin límites de cartera o para celebrar una ocasión especial como pedidos de matrimonio, están estos restaurantes exclusivos recomendados en París.
Visitar uno de los miradores de París al atardecer
Hay muchísimos miradores en París que merece la pena visitar, especialmente con tu pareja. No hay mejores vistas en París que las que ofrece la cima de la Torre Eiffel a 300 metros de altura, o las que podrás ver desde el Mirador del Arco de Triunfo, con un panorama de 360º de los monumentos más impresionantes de París.
Museos en pareja
Si a tu pareja y a ti les interesa el arte, París tiene algunos de los mejores museos del mundo. Pueden visitar el Louvre y retratarse junto a La Gioconda y otras obras de Leonardo da Vinci o darle una oportunidad de sorprenderles al agradable de recorrer Museo de Orsay.
Si prefieren algo más pequeño pero igual de especial, pueden elegir el Museo Orangerie, hogar de obras impresionistas excelentes como los Nenúfares de Monet. Este último se ubica al igual que el Louvre, junto a los Jardines de las Tullerías.
El cabaret más famoso del mundo
Otro clásico de París referente al amor y la sensualidad son sus famosos cabarets, el más conocido: El Moulin Rouge.
Con un show ya legendario que debes reservar con tiempo porque se agota cada noche, y el Día de los Enamorados más aun, como podrás imaginar.
Pasear por el río Sena en pareja
El río Sena ofrece muchas opciones románticas. Desde hacer un paseo por los encantadores márgenes del río o bien subir a bordo de uno de los cruceros por el Sena, como el famoso Bateaux Mouches, es de las mejores experiencias románticas en París.
No importa qué tramo elijas: si desde la Torre Eiffel al puente de la Concordia o desde Pont Neuf para ver de cerca a la Catedral de Notre-Dame. Todos los trayectos tienen su encanto y podrás lucirte con una comida a bordo o simplemente, disfrutar del aire romántico de la ciudad.
Hacer una ruta por París en bicicleta
Hay más de 1.000 Km de carriles bici en París y muchas facilidades para recorrer la ciudad en dos ruedas, así que descubre uno de los muchos itinerarios para hacer por París en bicicleta y sorprende a tu pareja.
Pasar tu Luna de miel en Disneyland París
Lo mejor de una escapada en pareja, es hospedarte en alguno de los tantos hoteles con encanto en París. Pero, si además quieres darle un toque de ensueño a tu viaje, entonces te recomendamos los hoteles dentro de Disneyland París, donde podrás celebrar una luna de miel inolvidable.
Te sorprenderás con la cantidad de enamorados que eligen pasar su luna de miel en Disneyland París y tener recuerdos llenos de magia y diversión.
Lugares de película
Para los amantes del cine, les dejamos dos datos interesantes. Pueden hacer la Ruta Amélie en París o visitar la Librería Shakespeare And Company París, que aparece en pelis de culto como Before Sunset o Midnight in Paris, de Woody Allen
Regalos
Otra idea romántica para hacer en París es ir de compras y sorprender a tu pareja con un regalo especial, hay para todos los gustos: Mercados de calle, grandes almacenes como Galerías Lafayette, tiendas de marcas y diseñadores famosos a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos y hasta muchas “friperies» donde podrás comprar ropa y accesorios vintage o de segunda mano en París.
También revisa estas boutiques de chocolates en París para comprar bombones de conocidos maestros chocolateros.
Excursiones
Si quieres hacer una una excursión romántica a las afueras de París, vale la pena tomar en cuenta la posibilidad de hacer una visita a Versalles que incluya el impresionante palacio y sus románticos jardines.
Pueden también conocer la aldea de María Antonieta y el Mercado de Versalles, donde podrán comprar pan, vino y queso para luego hacer un romántico picnic junto al Gran Canal, en el mismo lugar en el que Luis XIV, XV y XVI se sentaban a admirar la belleza de su palacio.
Hay otros lugares de ensueño cerca de París como el Monte Saint Michel. Es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas.
Sitios románticos en París
París es conocida como la ciudad del amor, pero tal denominación tiene su justificación. Encontrarás muchísimos rincones románticos en París pero los que te nombramos a continuación rebosan de romanticismo.
Jardines de Luxemburgo
Los jardines de Luxemburgo son uno de los parques más bonitos de la capital francesa. Sentarte en una de las sillas de hierro a conversar con la persona que amas, mientras disfrutas de uno de los espacios más emblemáticos de París, es un plan sencillo y romántico.
Estarás entre muchas flores y jardines de estilo inglés y, si buscas la Fuente Medici, verás que son muchos los enamorados quienes pasean por allí entre las esculturas y el verde de la ciudad.
El Muro del Amor
Llega hasta la Place des Abbesses en Montmartre,para que veas de cerca Le Mur des Je t’aime o el Muro del Amor y sus baldosas azules sobre las que está escrito “Te amo” en 250 idiomas. ¿Qué mejor lugar que este? Es una obra de Fréderic Baron y Claire Kito que te hará sonreír.
Museo de Montmartre
Si te interesa el arte, muy cerca del Muro del Amor está el Museo de Montmartre, una mansión del siglo XVII donde tenía su estudio el famoso pintor Renoir.
Si conoces su obra, entonces ve a los jardines del museo y verás un columpio colgando de uno de los árboles que recuerda a su obra El Columpio (1786). Te sentirás en medio de una pintura renacentista y es un instante romántico que te puedes regalar cuando viajes a París en pareja.
Museo de la Vida Romántica
Y, claro está, no te puedes ir de Montmartre sin pasar por el Museo de la Vida Romántica. Allí podrás ver una colección de pinturas, cartas, objetos y esculturas relacionadas con el amor, el romanticismo y la relación entre Fréderic Chopin y George Sand: el famoso pianista y una de las escritoras más reconocidas del siglo XIX, quienes vivieron una gran historia de amor.
Museo Rodin
En esa misma onda, puedes pasar también por el Museo Rodin y buscar su escultura El Beso (1889), una de las grandes obras de arte del París romántico. Déjate inspirar por las curvilíneas figuras, cierra los ojos y ¡besa a la persona amada!
Passage des Panoramas
Los pasajes cubiertos de París tienen un aire romántico innegable. Son vías en medio de edificios rodeados de establecimientos, pero con un toque único. Lo sabrás al llegar al Passage des Panoramas, ahí desde 1871.
Fue el primero en tener farolas de gas y aún hoy mantiene un aire vintage, con tiendas de coleccionistas y cafés singulares. Caminar por ahí tomados de la mano es lo más romántico que se nos puede ocurrir.
El Passage des Panoramas se encuentra en 11 boulevard Montmartre. Puedes llegar en metro fácilmente bajando en la estación Grands Boulevards (líneas 8 y 9).
Canal St-Martin
Puedes regalarte un paseo romántico por el Canal St-Martin que te llevará al siglo XIX. Son casi 2 kilómetros en los que podrás caminar entre típicas cafeterías parisinas mientras ves pasar a los barcos por debajo de un puente de hierro o, simplemente, te sientas a conversar y disfrutar del ambiente.
Bois de Boulogne
Un paseo en un bote de remos con tu pareja es una de las ideas más románticas que puedes hacer en París. Puedes hacerlo por el Bois de Boulogne, un enorme parque para disfrutar de la naturaleza, con lagos y cascadas.
Este lugar puede ser una hermosa ocasión para una pedida de mano lejos de los lugares típicos de París.
Se encuentra al oeste del distrito XVI de París. Puedes llegar en metro rápidamente desde el centro bajando en la estación Les Sablons (línea 1). Puedes aprovechar la visita para acercarte al modernísimo edificio de la Fundación Louis Vuitton, situado dentro de este gigantesco parque.
Alojamientos románticos en París
Para alojarte en París durante San Valentín, puedes elegir entre esta lista de hoteles románticos en París, o ver todos los hoteles y los apartamentos en París.