Irse de escapada romántica a París, o viajar hasta la ciudad del amor a pasar el día de San Valentín es uno de esos clichés tan clásicos y perfectos como comer pasta en Roma, asistir a un musical de Broadway en New York o tomarse una foto nocturna con las luces de Piccadilly Circus en Londres.
Millones de personas lo repiten año tras año y jamás perderá su encanto.
París romántico
Caminar por las calles de los barrios parisinos y cruzar sus puentes a pie mientras las luces de la ciudad se reflejan en el río Sena será romántico e inolvidable.
Ver el atardecer de París desde los jardines de la Basílica del Sagrado Corazón en la colina del bohemio barrio de Montmartre es una de las ideas más románticas para hacer en París.
La imperdible Torre Eiffel
Por supuesto que si de clichés irresistibles en la capital francesa hablamos, el primer lugar que deberías visitar si vas de escapada romántica o a pasar el Día de los Enamorados en París es la Torre Eiffel.
Pueden hacer un picnic a sus pies, en los jardines del Campo de Marte, subir a admirar la vista de París desde arriba o entonces subir a bordo de un crucero por el Sena con vistas a la Torre Eiffel (hay opciones con comida).
Museos en pareja
Si a tu pareja y a ti les interesa el arte, París tiene algunos de los mejores museos del mundo. Pueden visitar el Louvre y retratarse junto a La Gioconda y otras obras de Leonardo da Vinci o darle una oportunidad de sorprenderles al agradable de recorrer Museo de Orsay.
Si prefieren algo más pequeño pero igual de especial, pueden elegir el Museo Orangerie, hogar de obras impresionistas excelentes como los Nenúfares de Monet. Este último se ubica al igual que el Louvre, junto a los Jardines de las Tullerías.
Comidas románticas
Si recorrer museos los deja con hambre, será muy útil saber qué encontrarán en el menú y cuáles son los platos que no pueden perderse, revisen nuestra página sobre dónde y qué comer en París para conocer estos detalles.
Si quieren comer en un lugar especial pero que no sea muy costoso, pueden mirar el Restaurante Le Bouillon Chartier, ambiente informal con una sala muy bonita y una carta clásica.
Para opciones sin límites de cartera o para celebrar una ocasión especial como pedidos de matrimonio, están estos restaurantes exclusivos recomendados en París.
El cabaret más famoso del mundo
Otro clásico de París referente al amor y la sensualidad son sus famosos cabarets, el más conocido: El Moulin Rouge.
Con un show ya legendario que debes reservar con tiempo porque se agota cada noche, y el Día de los Enamorados más aun, como podrás imaginar.
Lugares de película
Para los amantes del cine, les dejamos dos datos interesantes. Pueden hacer la Ruta Amélie en París o visitar la Librería Shakespeare And Company París, que aparece en pelis de culto como Before Sunset o Midnight in Paris, de Woody Allen
Regalos
Otra idea romántica para hacer en París es ir de compras y sorprender a tu pareja con un regalo especial, hay para todos los gustos: Mercados de calle, grandes almacenes como Galerías Lafayette, tiendas de marcas y diseñadores famosos a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos y hasta muchas “friperies» donde podrás comprar ropa y accesorios vintage o de segunda mano en París.
También revisa estas boutiques de chocolates en París para comprar bombones de conocidos maestros chocolateros.
Excursiones
Si quieres hacer una una excursión romántica a las afueras de París, vale la pena tomar en cuenta la posibilidad de hacer una visita a Versalles que incluya el impresionante palacio y sus románticos jardines.
Pueden también conocer la aldea de María Antonieta y el Mercado de Versalles, donde podrán comprar pan, vino y queso para luego hacer un romántico picnic junto al Gran Canal, en el mismo lugar en el que Luis XIV, XV y XVI se sentaban a admirar la belleza de su palacio.
Alojamiento romántico en París
Para alojarte en París durante San Valentín, puedes elegir entre esta lista de hoteles baratos cerca de la Torre Eiffel o ver todos los hoteles y los apartamentos en París.