Qué comer en París

Romrodphoto/shutterstock.com

Francia tiene una de las culturas gastronómicas más importantes del mundo y en París su capital no faltan opciones para todos los gustos y bolsillos.

Dulces

Para los amantes del dulce, la pastelería francesa ofrece gran cantidad de pastas y pasteles en cualquier rincón de París.

Artens/shutterstock.com

Croissants

Los clásicos cruasanes, o crossaint en francés, algo más mantecosos que en otros países, se sirven con dulce o simples para el desayuno.

Están en todas partes y es una opción barata para una comida simple y rápida.

 

 

Quanthem/shutterstock.com

Pain au Chocolat

De una masa similar al croissant, París tiene otra delicia conocida como Pain au Chocolat, o pan de chocolate.  En España se conoce como Napolitana (a pesar del nombre es una especialidad francesa)

 

 

viennetta/shutterstock.com

Crepês

La especialidad dulce local por excelencia, son: las crepês, discos de harina de trigo a los que se les puede incluir chocolate derretido crema, helado, o fruta encima para después enrollarlo al gusto. También hay versiones saladas.

Un buen lugar para disfrutar de ellas, es la Creperie St. Eustache justo detrás del museo del Louvre.

 

Brent Hofacker/shutterstock.com

 

Chocolates

Los parisinos son fanáticos del chocolate, y le rinden culto comiéndolo de la mano de los mejores chocolatiers, mira estos lugares donde comprar chocolate en París y date un buen gusto.

 

 

Nataliya Hora/shutterstock.com

Macarons

Macarons, esas pequeñas galletas coloridas que se han puesto muy de moda en los últimos años,  a pesar de tener raíces italianas, se crearon tal cual como se les conoce aquí en Francia. Se trata de unos pastelitos elaborados con almendras molidas, claras de huevos y azúcar, y están rellenos con ganache.

Los más famosos (y bastante caros) son los de la repostería Ladurée.

Quesos franceses

Nikolay Dimitrov – ecobo

Dejando un poco de lado el dulce, aunque también se puede servir como postre en París, es el queso.

El país galo tiene una gran fama en este producto lácteo y cuenta con una gran variedad de quesos, exactamente uno por cada día del año e incluso una variedad extra en caso del que año sea bisiesto.

Muchos restaurantes ofrecen en su menú tablas de queso que suelen acompañar de frutos secos como nueces, assiette de fromages se le llama, y es una opción bastante económica para comer en París.

Estos son algunos de los quesos franceses que puedes disfrutar en París: Camembert, Brie, Rochefort, Boursin, Reblochon, Munster, Époisses,Vieux Boulogne .. y muchos más.

 IDEA PARA AHORRAR: Puedes pedir una “Jarre d’eau”, jarra del agua, que se ofrece sin coste al acompañar un plato.

Si eres muy fanático del queso, como nosotros, seguro también te encantará saber que existen muy buenos restaurantes de fondue en París.

Aunque sea un plato de origen suizo, los vecinos  franceses lo han adoptado muy bien.  Aquí te dejamos tres de los lugares que consideramos sirven los mejores fondues en París:

Carnes

Marko Bradic/shutterstock.com

¿Eres amante de un buen filete? Los parisinos no defraudan cuando de carnes suculentas se trata. No puedes irte de París sin comerte un plato de carne con patatas fritas acompañado de una suculenta salsa.

Tienes dos buenas opciones Le Relais de l’EntrecôteLe Bouillon Chartier, el primero tiene un plato y precio fino, el segundo un ambiente muy parisino que encanta y precios decentes comparados con el resto de lo que se considera estándar en París.

Además de filetes, en París puedes comer caracoles, pato, pollo al vino.. entra en Restaurantes en París: Dónde comer bueno, bonito y barato para saber más.

Vinos

freeskyline/shutterstock.com

Otro producto muy apreciado en Francia son los vinos y una actividad muy interesante para realizar en París es una cata de vinos franceses.

En Francia “los colores” del vino se identifican así: Vin blanc (vino blanco) / Vin rouge (vino tinto) / Vin rosé (vino rosado) y Vin gris (vino gris).

Como curiosidad, la tarjeta de turismo Paris Pass, incluye una cata de vinos gratis con su compra.

 

Comer barato en París

Una manera de comer barato y de manera tradicional son las Brasseries que ofrecen diferentes opciones de menús completos a precios competitivos.

Elena Dijour / Shutterstock.com

Quizá otra manera más barata de probar la gastronomía tradicional y la internacional sea en los mercados de París como los de Marché Bastille o el Marché les Enfants Rouges, donde es posible comprar comida ya preparada lista para comer, tanto francesa como de otros países.

Comer en la Torre Eiffel

Puedes almorzar en un restaurante situado en uno de los iconos de París, la Torre Eiffel con una fantástica panorámica sobre la ciudad incluido en este tour.

Visita nuestra sección Comer en París para conocer más consejos e  información sobre comer en París, además de más platos típicos, restaurantes y experiencias gastronómicas en París.

Y por último no olvides que con la Paris Pass podrás disfrutar de una selección de ofertas especiales en restaurantes además de visitas gratuitas a más de 60 atracciones de la ciudad y transporte sin coste adicional.

Visita también sobre comer en París:

Experiencias culinarias en París

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones