Cómo es el tiempo en París
Empaca lo adecuado para cada época del año
El Tiempo
París disfruta de un clima templado, más frió en invierno y caluroso en verano, pero sin temperaturas extremas; los inviernos son relativamente suaves y los veranos son muy agradables.
Las mejores épocas para visitar la ciudad es en primavera y verano, cuando los árboles están en flor y se puede disfrutar de las idas y venidas de la capital desde la terraza de uno de sus muchos cafés o a la sombra en algún precioso parque.
El otoño confiere a la ciudad una nueva dimensión con sus sombras y tonos ocres; enero y febrero son los meses más fríos del año, con temperaturas que pueden llegar a los 0 grados centígrados.
Primavera
De abril a junio y con temperaturas entre 13 y 20 grados centígrados, Paris se convierte en una idílica ciudad llena de colorido y paisajes poéticos, sus calles se llenan de gente y es posible recorrerla a pie o descansar en un café al aire libre. Puede haber lluvias.
Empaca ropa de media estación y tu paraguas.
Verano
Julio y agosto son los meses más calurosos del año, con temperaturas de hasta 24 grados centígrados normalmente, aunque en los últimos años estas máximas han alcanzado números históricos que rondan los 40 grados. Es la época en la que más turistas se concentran en las calles, haciendo más evidente, si cabe, que los parisinos han huido del calor de la capital para pasar sus vacaciones en otros lugares. En esta época se celebran un gran número de festivales y acontecimientos al aire libre.
Empaca ropa fresca y un abrigo ligero.
Otoño
En otoño las temperaturas descienden de manera acentuada, la media máxima en octubre suele ser de unos 15 grados centígrados y la mínima de 7; en noviembre estas temperaturas siguen descendiendo hasta diciembre. Esta es la estación ideal para admirar Paris en todo su esplendor, cuando la ciudad vuelve a funcionar tras el verano y se puede aprovechar la gran oferta de museos, galerías y exhibiciones y los hoteles en París bajan un poco sus precios.
Empaca abrigo, zapatos impermeables y tu paraguas.
Invierno
De diciembre a marzo, las temperaturas pueden descender tanto como hasta los 0 grados centígrados, suele llover bastante y la ciudad se torna más apagada hasta las festividades de Navidad, que vuelven a dar vida a la capital con sus luces y decoraciones; puede ser la época ideal para realizar un viaje romántico o con niños. Las fiestas de navidad en Disneyland París atraen a familias con niños durante esta estación. Las ocasiones en las que cae nieve en la ciudad de París, el paisaje puede ser hermoso, a pesar de los inconvenientes que eso pueda causar, tomar siempre las previsiones si viajan por esta fecha.
Empaca un abrigo, zapatos de invierno y paraguas.
Más atracciones en París
Sigue planificando tu viaje a París con estas ideas
5 hoteles baratos cerca de la Torre Eiffel
Los alojamientos más económicos a pocos metros del monumento más destacado de París.
Batobus
Barco turístico con paradas ilimitadas en varios puntos de interés del centro de París.
Dónde dormir en París
Todas las zonas de París para que sepas cuáles son las más seguras, más interesantes y mejor comunicadas.
Paris Pass
Acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, museos y lugares de interés de París.