ESB Professional / shutterstock.com

París disfruta de un clima templado, más frió en invierno y caluroso en verano, pero sin temperaturas extremas; los inviernos son relativamente suaves y los veranos son muy agradables.

Las mejores épocas para visitar la ciudad es en primavera y verano, cuando los árboles están en flor y se puede disfrutar de las idas y venidas de la capital desde la terraza de uno de sus muchos cafés o a la sombra en algún precioso parque.

El otoño confiere a la ciudad una nueva dimensión con sus sombras y tonos ocres; enero y febrero son los meses más fríos del año, con temperaturas que pueden llegar a los 0 grados centígrados.

Boulevard Pereire / 17e Arrondissement/ Sophie Lenoir-shutterstock.com

Primavera

De abril a junio y con temperaturas entre 13 y 20 grados centígrados, Paris se convierte en una idílica ciudad llena de colorido y paisajes poéticos, sus calles se llenan de gente y es posible recorrerla a pie o descansar en un café al aire libre.

 

 

 

Jardines y Palacio de Luxemburgo / 6e Arrondissement / Premier Photo -Shutterstock.com

Verano

Julio y agosto son los meses más calurosos del año, con temperaturas de hasta 24 grados centígrados, bajando éstas ya entrado septiembre; es la época en la que más turistas se concentran en las calles, haciendo más evidente, si cabe, que los parisinos han huido del calor de la capital para pasar sus vacaciones en otros lugares. En esta época se celebran un gran número de festivales y acontecimientos al aire libre como el  Paris Jazz Festival que re realiza en junio o el Festival Île-de-France que comienza a finales de verano. Por estos días la ciudad respira un ambiente relajado y acogedor.

 

Petr Kovalenkov – shutterstock.com

Otoño

En el primer mes de otoño, septiembre, las temperaturas descienden de manera acentuada, la media máxima en octubre suele ser de unos 15 grados centígrados y la mínima de 7; en noviembre estas temperaturas siguen descendiendo hasta diciembre. Esta es la estación ideal para admirar Paris en todo su esplendor, cuando la ciudad vuelve a funcionar tras el verano y se puede aprovechar la gran oferta de museos, galerías y exhibiciones y los precios más económicos de los alojamientos. Revisa aquí nuestras lista sobre Dónde quedarse en París

 

Hotel de Ville / 4e Arrondissement / vvoe -Shutterstock.com

Invierno

De diciembre a marzo, las temperaturas pueden descender tanto como hasta los 0 grados centígrados, suele llover bastante y la ciudad se torna triste y apagada hasta las festividades de Navidad, que vuelven a dar vida a la capital con sus luces y decoraciones; puede ser la época ideal para realizar un viaje romántico o con la familia.  Las fiestas de navidad en Disneyland París atraen a familias con niños durante esta estación . Las ocasiones en las que cae nieve en la ciudad de París, el paisaje puede ser hermoso, a pesar de los inconvenientes que eso pueda causar, tomar siempre las previsiones si viajan por esta fecha.

 

 

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones