Qué ver en París en 2 días o un fin de semana

París en un fin de semana / rh2010 -shutterstock.com

Para conocer bien una ciudad como París serían necesarias semanas o incluso meses, pero en un fin de semana o en pocos días se puede recorrer y conocer algunas de las atracciones más importantes.

Una buena caminata por el centro de París, a ambas márgenes del río Sena, te permitirá disfrutar de la belleza de la ciudad y de algunos de sus edificios más especiales.

Qué ver en París en Poco tiempo

Te daremos a continuación dos opciones, ver la ciudad por tu cuenta o con un guía. Puedes elegir una o combinarlas.

Visitar París  con un guía

Caminar por la ciudad será siempre nuestra recomendación en ciudades como París. Lanzarte a los lugares que quieres visitar con un mapa en tu cabeza. Perderte un poco, descubrir lugares preciosos con los que no contabas y recorrer calles que con un tour no hubieras recorrido.

Sin embargo sabemos que a veces el tiempo es tan limitado que para no estar nerviosos y terminar agotados sin necesidad, tal vez sea más acertado reservar una visita guiada.  Alguien que conozca plenamente la ciudad te llevará como pez en el agua. Puedes elegir alguna con entradas incluidas al Museo del Louvre o con acceso a las torres de la Catedral de Notre Dame por ejemplo.

 

paris-autobus-notre-dame

VPD / Guiajando

Moverte Por París fácil y rápido

Otra buena opción para moverte más rápidamente y disfrutar de las vistas de la ciudad mientras vas de un lugar al otro, es subirte al autobús turístico con paradas ilimitadas de París. Se detiene en 50 paradas y hace 4 rutas con vistas de 360° desde la parte superior descubierta del autobús. Una opción práctica si visitas París con niños, pueden combinar ratos a pie y ratos descansando mientras ven el paisaje desde la ventana del autobús.

Así como el autobús, existe un barco con paradas ilimitadas por el Sena, se llama Batobus.

 

barco-turista-sena-paris

VPD / Guiajando

Algo para tomar en cuenta, con la tarjeta turística París Pass  ya tendrías incluido un crucero por el Sena y la excursión en autobús turístico con paradas libres. También incluye acceso a más de 60 atracciones parisinas, como el Museo de Orsay o la Basílica de Sacré Coeur en Montmatre.

París por tu cuenta

Si decides ir por tu cuenta, te damos una idea de itinerario:

Ponte zapatos cómodos y comienza visitando a la estrella de la ciudad, la “Dama de hierro”, la Torre Eiffel. Para llegar, camina desde tu alojamiento si está cerca, o puedes tomar el Metro línea 6 y bajarte en la estación Bir Hakeim o subirte a la línea 8 y bajarte en la parada École Militaire. También el tren RER: línea C, estación Champ de Mars.

 

Prasit Rodphan/shutterstock.com

Después de admirar el famoso monumento puedes atravesar el puente a sus pies, el  Pont d’Iéna, para verla desde la plaza de los Jardines de Trocadero. La vista más especial para muchos.

Luego regresas al puente pero no lo atraviesas, sigues la Avenue de New York y caminas a orillas del río, aparecerán en tu camino lugares como el Museo de Arte Moderno, el puente Pont de l’Alma, el Gran Palacio, la Plaza de la Concordia y llegas a los preciosos Jardines de las Tullerías donde primero verás el Museo Orangerie y más adelante el majestuoso Museo del Louvre. Una parada obligatoria.

 

Pont Neuf, el Puente Nuevo de París / Neirfy-shutterstock.com

A continuación, sigues tu recorrido por el río hasta encontrar el Pont Neuf, el “Puente Nuevo” Patrimonio de la Humanidad que debes cruzar para llegar  a la  Ile de la Cité, la pequeña isla en el medio del Sena, lugar histórico de la ciudad donde se encuentran la Catedral de Notre Dame y otras atracciones turísticas importantes como la Sainte Chapelle y Le Conciergerie (Palacio de Justicia).

 

Île de la Cité / DMITRII A KUDASOV – shutterstock

Si después de este gran recorrido, aun tienes tiempo y energía, puedes conocer el barrio Latino, cruzando desde la isla por el puente Pont Saint-Michel. En este barrio hay muchísimos lugares donde comer por un precio más económico.

 

Barrio Latino / Evannovostro -Shutterstock

Y hablando de comer, te dejamos información sobre restaurantes y qué especialidades no debes perderte en nuestra página comer en París.

Haciendo esta ruta con calma ya habrás ocupado una buena parte del día, y si hace buen tiempo te recomendamos que incluyas una parada en alguna de las áreas verdes que vas a atravesar para sentarte un rato y disfrutar la vista. Y no puedes dejar por fuera tampoco sentarte en una terraza a comer o tomar un café.

Más ideas de rutas en París

Rrrainbow / Shutterstock.com

Compras en París

El fin de semana es un buen momento para pasear por los mercados de París como el Marché Monge (Barrio Latino) o el Marché Saxe-Breteuil (cerca de Los Inválidos y la Torre Eiffel).

Puedes tomar algo de tiempo para ir de compras por las principales calles de París (como la Avenida de los Campos Elíseos) o visitar algunas de sus tiendas vintage de segunda mano.

 

S-F / Shutterstock.com

Excursiones desde París

Puedes dejar medio día si te interesa mucho visitar el Palacio de Versalles, ocupa varias horas ya que se encuentra en las afueras de la ciudad. Si quieres ver bonitos jardines sin salir de París, en el barrio Latino puedes visitar el Palacio y jardines de Luxemburgo que actualmente es la sede del Senado francés.

Si igual decides dedicar un día a visitar algunos de los alrededores de la ciudad, puedes elegir una aventura entre estas: visitas desde París.

En familia o en Pareja

Si viajamos con los peques de la casa, un lugar encantador para ellos es el Parque de la Villette que incluye la Ciudad de las Ciencias y esta a su vez la Ciudad de los Niños entre otros espacios y servicios para pasar con ellos una tarde inolvidable.

Mira nuestras recomendaciones completas si viajas a París con niños. Recuerda que en París están algunos lugares increíbles como Disneyland París, el Parque Playmobil FunPark  y el bonito Museo de Historia Natural.

Para los mayores, es totalmente recomendable una visita al París nocturno y a uno de sus iconos más destacados, el Moulin Rouge, con sus famosas cenas espectáculo con shows internacionales y el famoso baile can-can.

No pierdas tiempo, quédate en el centro

En una estancia de dos días es importante elegir un hotel céntrico y bien comunicado que aunque no sea fácil, se puede conseguir a buen precio con cierta antelación. Aquí nuestra selección que puede serles útil:

Llegar del aeropuerto al hotel en París

También es importante, para no perder tiempo, conocer bien cómo llegarás del aeropuerto al hotel:

También antes de viajar, aprende un poco cómo moverse en transporte público por la ciudad.

Todo sobre París:

Puedes completar la visita que te hemos recomendado en este post eligiendo museos, monumentos, parques y más cosas que ver en París que siempre hayas querido visitar y que no quieras dejar por fuera.

Comentarios y recomendaciones

Comentarios y recomendaciones